5 Discos de Abril

imagen

Pato Peters

Compartir en:


 5 DISCOS DE ABRIL 


 

 Mark Lanegan Band 

 Gargoyle 
El prolífico cantautor y guitarrista Mark Lanegan retorna con un nuevo disco de estudio, el sucesor de Phantom Radio, de 2014. En este su décimo álbum -su cuarto largaduración en cinco años-, el estadounidense de 52 años parece alcanzar un pico creativo, siguiendo lo iniciado con Blues Funeral en 2012. Oscuro, directo, emotivo y seductor, es un trabajo redondo de comienzo a fin, con una plétora de colaboradores de gran nivel, como Josh Homme (Queens of the Stone Age), Greg Dulli (Afghan Whigs), Alain Johannes (Eleven) y Duke Garwood, quienes aportan con su calidad a Gargoyle.
 
 Arca 
 Arca 
Alejandro Ghersi, mejor conocido como Arca, es el productor, compositor y DJ venezolano famoso por su trabajo junto a Björk y Kayne West. El caraqueño de 27 años parece contar con todas las credenciales para conquistar el mundo, y con su disco homónimo demuestra que también puede cantar, inspirado -principalmente- en su amiga Björk, quien lo animó a poner las voces en este su tercer largaduración. Arca, con canciones en español, es un viaje íntimo y emocional, cargado de misterio, belleza y dolor…
 
 Kendrick Lamar 
 Damn! 
Publicado casi de manera sorpresiva -como viene sucediendo con muchos artistas del género- el cuarto disco del rapero Kendrick Lamar es su trabajo más comercial y digerible, sin dejar de lado esa esencia que lo ha llevado a convertirse en uno de los actos más importantes del hip hop, al nivel de Kayne West y Drake. Con invitados de lujo, como Rihanna (“Loyalty”) y U2 (“Xxx”), DAMN! es el vivo manifiesto de uno de los artistas más destacados de esta década.
 
 Father John Misty 
 Pure Comedy 
Josh Tillman, el barbudo multi-instrumentista de Maryland, publicó el tercer disco bajo su alias de Father John Misty, con el que viene conquistando a la crítica desde 2012. El estadounidense de 35 años propone -con el sucesor de I Love You, Honeybear- una continuación de ese sonido indie folk, acústico, intimista, barroco y orquestal. Con 13 canciones, incluyendo dos que superan los 10 minutos de duración, Pure Comedy califica como uno de los mejores trabajos de este primer semestre.


 BNQT 
 Volume 1 

Como una nueva superbanda, con integrantes de Midlake, Franz Ferdinand, Band of Horses, Travis y Grandaddy, BNQT (se pronuncia como “Banquet”) es un ejemplo de esa frase de “el todo es más que la suma de partes”. Pese a lo confuso que podría sonar el tener a cinco cantantes en la alineación, Eric Pulido, Alex Kapranos, Fran Healy, Ben Bridwell y Jason Lytle compusieron y cantaron de a dos temas cada uno, acompañados por la base instrumental de Midlake. Con guiños al rock melódico de los 70, Volume 1 es la gran carta de presentación de uno de los supergrupos más llamativos de los últimos años.


Artículos Relacionados