5 Discos de Agosto 2017

imagen

Pato Peters

Compartir en:


 5 DISCOS DE AGOSTO 


 Queens of the Stone Age 

Villains

Con 20 años de carrera, la agrupación californiana liderada por el cantante y multi-instrumentista Josh Homme retorna con su séptimo disco de estudio, un material fresco y moderno que tiene como productor al inglés Mark Ronson. En Villains, sucesor de Like Clockwork… de 2013, Queens of The Stone Age parece haber encontrado un nuevo camino, con ritmos contagiosos y bailables, con elementos de boogie y funk rock, pero sin perder la identidad stoner que los ha caracterizado desde su debut, allá por 1998.


 The War on Drugs 

A Deeper Understanding

El cuarto disco de The War on Drugs, los héroes del indie actual, continúa el camino dejado por Lost in the Dream, el aclamado álbum de 2014. En A Deeper Understanding, la banda encabezada por Adam Granduciel prolonga el enamoramiento de los sonidos ochenteros a la Springsteen, Petty, Henley e incluso Dylan. Por si fuera poco, la voz líder recuerda a Bryan Adams, otro ídolo musical de la segunda mitad de los ochenta. Con 10 canciones largas, en algo más de una hora -incluyendo un tema de 11 minutos-, el nuevo material de los filadelfianos es un viaje nostálgico al pasado que vale la pena hacer.


 Brand New 

Science Fiction

Como su primer disco en ocho años, Science Fiction les trajo a los neoyorquinos Brand New algunas de las mayores satisfacciones de su carrera, como la aprobación de la crítica y su primer número 1 en los Estados Unidos. El quinto álbum del ahora cuarteto fue producido por Mike Sapone, quien viene trabajando con la banda desde sus inicios. Con un sonido más experimental y maduro, resultado de una constante evolución, Science Fiction podría ser el disco final de una banda que viene anunciando su separación -de manera críptica- para 2018.


 Iron & Wine 

Beast Epic

Luego de un par de discos que no estuvieron a la altura del material de sus inicios -sin contar los álbumes colaborativos con Ben Bridwell y Jesca Hoop- Samuel Ervin Beam, mejor conocido por su nombre artístico de Iron & Wine, retorna con su sexto disco de estudio, Beast Epic. A lo largo de media hora, el proyecto de un solo hombre vuelve a hacer lo que mejor sabe: canciones íntimas y simples que se mueven entre el folk, el jazz y el pop.


 Grizzly Bear 

Painted Ruins

La mezcla de psicodelia, folk, pop y otros sonidos experimentales del cuarteto Grizzly Bear, está de retorno tras cinco años de silencio. El disco sucesor de Shields lleva el título de Painted Ruins, nuevamente bajo la supervisión del bajista Chris Taylor, quien parece haber aprovechado el receso para ampliar la paleta sonora del grupo. El quinto disco de los neoyorquinos se pone al nivel de sus mejores trabajos y es una escucha obligatoria como uno de los álbumes destacados de agosto.