5 Discos de Junio

imagen

Pato Peters

Compartir en:

 

 5 DISCOS DE JUNIO 
 
 
 Fleet Foxes 

Crack Up 


Seis años le tomó a Fleet Foxes, el acto folk de Seattle, el retornar con material nuevo, en este caso el sucesor del celebrado Helplessness Blues de 2011. El trabajo en el tercer álbum del quinteto liderado por Robin Pecknold debió suspenderse para permitirle al cantante retomar sus estudios universitarios. La espera valió la pena, y Crack-Up es un disco más experimental y ambicioso, con una banda madura, que, sin olvidar sus raíces folk, entrega una colección de canciones orquestadas y sofisticadas. Casi una hora de genialidad en estado puro.
 


 Lorde 

Melodrama


Poco es lo que queda de aquella adolescente neozelandesa que sorprendió al mundo entre 2013 y 2014 con su disco debut. Hoy, cuatro años más tarde, Lorde tiene en Melodrama a una serie de canciones que -siguiendo el título del álbum- hablan de soledad, rompimiento y dolor. Compuesto y producido por la solista de casi 21 años, junto a una serie de colaboradores, el catártico disco es más variado que su antecesor, pero conservando la honestidad y la frescura de ese gran trabajo llamado Pure Heroin. Con 11 canciones, entre ellas las promocionales “Green Light” y “Perfect Places”, Melodrama inscribirá su nombre entre los mejores discos de 2017. 
 

 Radiohead 

OK Computer OKNOTOK 1997 2017


Sería un desacierto no considerar entre los mejores discos de junio la reedición del glorioso Ok Computer de Radiohead. Para celebrar su vigésimo aniversario, el tercer álbum de los ingleses -publicado en junio de 1997- trae una versión remasterizada, que además de los 12 temas originales, incluye ocho lados B y tres temas inéditos: “I Promise”, “Man of War” y “Lift”, para el deleite de los millones de fans de la banda de Oxford. OK Computer OKNOTOK 1997 2017 no es otra cosa que una extensión de la intemporal obra maestra de una de las más grandes bandas de la historia.  
 


 Él Mató a un Policía Motorizado 

La síntesis O’Konor

Como la banda insignia del movimiento indie del nuevo rock argentino, la platense Él mató a un Policía Motorizado se despoja del sonido lo-fi y punk de sus dos primeros discos, y a cambio trae un rock más melódico y universal en el flamante La síntesis O’Konor. Grabado en los estudios Sonic Ranch de Texas, por donde pasaron actos como Animal Collective, Bunbury, Natalia Lafourcade y Ministry, el tercer álbum del quinteto es una de las mejores producciones que sale de Argentina en los últimos años.


 Beach Fossils 

Somersault


Retornando luego de cuatro años, los neoyorquinos Beach Fossils presentan un disco exquisito de comienzo a fin. 11 canciones que llevan el sello de una banda que apareció en la escena a comienzos de esta década con un disco homónimo bien recibido por la crítica. El nuevo trabajo -titulado Somersault-, con una delicada mezcla de dream pop, shoegaze y surf, y guiños al pop de los años sesenta, es lo mejor que le escuchamos al trío liderado por Dustin Payseur.