5 Discos de Mayo

imagen

Pato Peters

Compartir en:


 5 Discos de Mayo 


 Juana Molina 

Halo

Tras casi cuatro años de silencio, la argentina Juana Molina retorna con el disco sucesor del aclamado Wed 21, de 2013. Desde su extraña portada -un hueso humano con ojos- hasta la última de sus 12 canciones, Halo es un álbum oscuro, denso, profundo, con Molina reinventándose -una vez más, y como lo viene haciendo desde Rara, su primer disco- y explorando con nuevos sonidos, e incluso haciendo canciones sin letra, con su voz como instrumento principal. Destacado por la crítica internacional, el séptimo disco de la cantante de 55 años es -probablemente- su mejor trabajo. 

 

 Afghan Whigs 

In Spades

Como su segundo disco desde su reformación a comienzos de esta década, y como el octavo de su discografía, In Spades demuestra el buen estado de Afghan Whigs, la veterana banda de Cincinatti que viene haciendo música desde 1986. A la par de sus mejores álbumes, la nueva colección de canciones tiene a Greg Dulli y compañía sonando frescos y vitales, mediante su ya característica mezcla de rock y soul, con guiños al R&B. En algo más de 35 minutos, con 10 temas propios, no nos queda duda de que In Spades será una de tus mejores escuchas en este primer semestre de 2017. 

 

 Slowdive 

Slowdive

22 años es toda una vida. Es también el tiempo que le tomó al grupo inglés Slowdive volver a editar material en estudio. La banda de Reading, activa en la primera mitad de los 90, volvió a juntarse en 2014, tras casi 20 años de inactividad, y este 2017 retorna con un disco de ocho canciones que los pone de nuevo en el juego. Con la conformación original, el influyente grupo de dream pop entrega uno de sus mejores discos, y qué mejor que bautizar este nuevo comienzo con el nombre de la banda, Slowdive.

 

 Perfume Genius 

No Shape

Con un estilo difícil de catalogar, Mike Hadreas, mejor conocido por su alias Perfume Genius, publicó su cuarto álbum, No Shape. El solista de Seattle, Washington, expande la paleta de sonidos que viene presentando desde su debut, en 2010. El sucesor de Too Bright de 2014 es un trabajo diverso y ambicioso, que apunta a captar un mayor público gracias a la producción de Blake Mills, conocido por su trabajo junto a John Legend, Alabama Shakes y Laura Marling. A sus 35 años, el cantante y pianista parece estar listo para abrirse más al mundo.

 

 Paramore 

After Laughter

Cae como sorpresa encontrarse con un disco de Paramore en nuestra selección. Con After Laughter, su quinto álbum, y el primero en cuatro años, la banda encuentra el sonido que siempre debió tener, dejando el pop punk y las guitarras rockeras por una propuesta synth-pop con marcadas influencias del new wave ochentero. La cantante Hayley Williams, principal compositora de la banda, supo guiarlos en una transición natural y sincera hacia el pop, a diferencia de los crossovers forzados que registra la historia del rock and roll.