5 Discos de Noviembre 2017

imagen

Pato Peters

Compartir en:


 5 DISCOS DE NOVIEMBRE 


 VETUSA MORLA 

Mismo sitio, distinto lugar

A nueve años de haber lanzado su primer disco de estudio, los españoles Vetusta Morla retornan con su cuarto álbum, el sucesor de La Deriva, el premiado disco de 2014. Para la grabación de un Mismo sitio, distinto lugar, el sexteto se trasladó a Berlín, a los míticos estudios Hansa, donde trabajaron junto a Dave Fridmann (Spoon, The Flaming Lips, MGMT). El resultado es un disco con sonido anglo, entre clásico y moderno, pulcro y profesional, que termina de posicionar a los madrileños como la banda más interesante del nuevo rock español.

 

 CHARLOTTE GAINGSBURG 

Rest

Seis años le tomó a la actriz y cantante franco-inglesa Charlotte Gainsbourg poder dedicarse nuevamente a la música, y vaya que valió la pena la espera. Su notorio perfil, que en el pasado la tuvo trabajando con Air, Jarvis Cocker y Beck, la tiene en Rest colaborando con Paul McCartney, Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk, Danger Mouse y SebastiAn, a lo largo de 11 canciones (tanto en inglés como en francés). Oscuro y moderno, con una mezcla de pop, disco y electrónica, el quinto disco de la solista de 46 años presenta letras tristes y depresivas, tomando como inspiración las muertes de su padre, el multifacético Serge Gainsbourg, y de su hermana, la fotógrafa Kate Barry.

 

 KARL BLAU 

Out Her Space

Con dos decenas de discos a su nombre, en 20 años de carrera, el prolífico cantante, compositor, multi-instrumentista y productor Karl Blau tiene en Out Her Space -su más reciente trabajo de estudio- a ocho canciones que exploran distintos estilos musicales, como funk, soul, jazz, pop barroco, world music, country, rock progresivo y psicodelia. Lleno de texturas y rico en instrumentación, el ecléctico material es una melódica invitación a viajar por el mundo, o -quizás- fuera de él.

 

 NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS 

Who Built the Moon?

Noel, el mayor de los hermanos Gallagher, apuesta por los sonidos movidos y electrónicos -muy a la Primal Scream o Chemical Brothers- en su tercer disco post Oasis. Reinventando su propuesta, y ampliando su paleta sonora, Who Built the Moon? es una refrescante colección de 12 temas -tres de ellos instrumentales- que nada tienen que envidiar a las mejores épocas de la popular banda de Manchester. Ponlo en repetición, que es de esos discos que crece con cada escucha.

 

 QUICKSAND 

Interiors

22 años después de Manic Compression, los estadounidenses Quicksand volvieron a editar material de estudio, producto de una inesperada reunión que los tiene activos desde hace algunos años. El cuarteto post-hardcore publicó su tercer disco, recuperando aquel viejo sonido que les valió ser considerados como uno de los grupos neoyorquinos más interesantes de la década de los 90. Junto al productor Will Yip, Interiors es la declaración de una banda deseosa de retomar el sitial de culto adquirido dos décadas atrás.