Actitud Rocker

imagen

Claudia Bellot

Compartir en:


 ACTITUD ROCKER 

FESTEJÓ CON OZ, A PIE Y LOS BOLITAS SU DÉCIMO ANIVERSARIO


Fue una noche inolvidable la que se vivió el pasado sábado 9 de septiembre en la ciudad de Oruro, festejando los 10 años de Actitud Rocker, programa radiofónico especializado en rock boliviano que lleva 520 programas emitidos y que, sin duda, ha alcanzado grandes estándares en cuanto a la difusión y promoción del rock en nuestro país, con una cadena de emisoras a nivel nacional, abarcando casi todos los departamentos y cinco radios en línea.


Llegar a los 10 años de hecho no fue un camino fácil; al principio no se llegó a pensar el gran alcance y sobre todo la gran repercusión que tendría en los que gustan de este género musical y quienes lo ejercen como profesión.


Erick Sivila, director del programa, indica que pretende especializar totalmente el contenido, tener más producción audiovisual, un noticiero, un periódico, todo referente al rock boliviano. De este modo generar más productos y ampliar la cadena de emisoras a toda Bolivia.


Oz, A Pie y Los Bolitas, tres grandes bandas de rock, se reunieron en el escenario de Latitud Pub, celebrando los 10 años de Actitud Rocker. El show colmó las expectativas del público presente, ya que por primera vez se celebró un concierto de gran magnitud a nivel nacional en Oruro.


Transcurrían las 23:00 Hrs. cuando Los Bolitas de La Paz subieron al escenario dando inicio a la noche del festejo. La banda de tan peculiar nombre fue muy esperada y llenó de alegría y de mucho movimiento el ambiente, conquistando con su simpatía a todos los presentes.


Esta nueva propuesta de rock denominada por ellos “Rock Chacota” sin duda es muy aceptada ya que fusiona muchos géneros musicales, como folklore, cumbia, reggae y rock, convirtiendo su presentación en una fiesta impredecible y cargada de mucha energía.


Luego de la presentación de la primera banda, llegó el turno de A Pie de Cochabamba, agrupación reconocida con más de 10 años de trayectoria musical, que sedujo con su música y voces a todos los asistentes.


Nace hace mucho tiempo como un sueño de colegio, pero se concreta como banda en 2004, con propuestas y composiciones propias. La banda es pluricultural ya que indican que la base de su producción es el rock, pero la influencia del rock en general es muy diversa.


El público se emocionó cuando la banda entonó “Llévame”, una canción muy escuchada y pedida por todos, convirtiéndola en una noche inolvidable para quienes estuvieron presentes.


Para cerrar la noche, OZ de La Paz estuvo presente. Esta banda, nacida en 2001 y considerada como un exponente del rock boliviano, también impactó con sus temas musicales de reciente creación como las canciones extraídas de Cronoz, su disco más ambicioso y trabajado hasta la fecha.


Pedro Pablo Siles “Petrus”, vocalista de la banda, felicitó a Erick Sivila y Actitud Rocker por los 10 años cumplidos, destacando la importancia que tienen los programas de rock boliviano ya que dan a conocer el producto musical de los artistas, asegurando que sin ellos no se podría llegar totalmente al éxito.


Cuando pensamos que la noche había culminado, todas las bandas subieron al escenario y entonaron al unísono “La Torcida” y “No Reces al Sol” de LOUKASS, banda paceña formada a mediados de los años 80, actualmente considerada como el grupo más influyente en la escena musical del rock boliviano.


La organización del evento fue ardua, con varios meses de planificación y dos semanas consecutivas de promoción en los diferentes medios de comunicación. Celebrar los 10 años de ACTITUD ROCKER lo ameritaba y más con la presentación de tan distinguidas bandas como anfitrionas.


La noche estuvo llena de alegría, diversión, sorpresas, entrevistas en vivo, y sobre todo de mucho rock. Todos los asistentes al evento se fueron con revistas y CDs originales de las bandas, quedando como un recuerdo tangible.


Dado el éxito que se tuvo, Erick Sivila y los organizadores ven la posibilidad de presentar estos eventos más a menudo, puesto que es parte de nuestra cultura y porque promueven la integración de las bandas que realizan este tipo de música que agrada a jóvenes y adultos.