Bang! Al Pasado, 1955

imagen

Ezequiel Escobar

Compartir en:


 BANG! AL PASADO 

1955

La estrella de James Dean muere en un accidente automovilístico, Rosa Parks es arrestada en un bus por no ceder su asiento a un pasajero blanco y se convierte en bandera de los derechos civiles, el primer restaurante McDonald’s abre sus puertas, las primeras latas de Coca-Cola salen a la venta -hasta entonces sólo se habían vendido en botellas- y se edita el primer libro de los Records Guinness. Todo esto y mucho más ocurrió en 1955.


E=MC². Albert Einstein, el científico más conocido y popular del siglo XX, deja el mundo de los mortales en el año 1955, a los 76 años de edad. Su vida y su mente nos permitieron entender la física estadística, la mecánica cuántica y sobre todo el campo gravitatorio, gracias a la Teoría de la Relatividad, quizá su trabajo más reconocido. Ganador del premio Nobel, no sólo es reconocido por su aporte a la ciencia, sino también por su fuerte pacifismo, devoción por la libertad individual y la libertad de expresión. En contrapartida a su pérdida, el mundo ganó dos brillantes personas más, como Bill Gates y Steve Jobs, que nacieron ese mismo año.


UN CUENTO DE HADAS. En julio de 1955 Walt Disney abría las puertas de su mundialmente famoso parque de diversiones “Disneyland”, en California, que a la fecha -se estima- ha recibido a más de 700 millones de visitantes. Casa de Mickey Mouse y de toda la magia del mundo Disney y de sus franquicias, es hoy un imperio de parques, películas, hoteles, etc. Ese mismo año, Jim Henson crea la primera versión de la Rana René, el Muppet más conocido de todos.


ROCK N’ ROLL, NENA: 1955 trae el primer sencillo de Rock and Roll al # 1: Bill Haley y su “Rock Around The Clock”. Los jóvenes son rápidos en acoger el nuevo sonido del “rock”, aunque la radio Top 40 sigue dominada por la “música de los padres” y el rock ‘n’ roll es considerado una novedad para los muchachos. Sin embargo, un número creciente de adolescentes escucha estaciones de radio de R&B y adquiere grabaciones del nuevo género. El influyente DJ Alan Freed se traslada de Cleveland a Nueva York. Bo Diddley debuta en la televisión nacional en el brindis de Ed Sullivan. Elvis Presley firma por RCA Records.