Bang! Al Pasado, 1959

imagen

Ezequiel Escobar

Compartir en:


 BANG! AL PASADO 

1959

 

Fidel Castro llega al poder en Cuba después de la Revolución, el Dalai Lama se ve obligado a huir del Tíbet, la muñeca Barbie es lanzada al mercado, Alaska se convierte en el estado número 49 y Hawái se convierte en el estado 50 de los Estados Unidos, la primera fotocopiadora, la Xerox 914, es introducida en nuestras vidas, la película Ben Hur gana 11 premios Oscar y el basquetbolista Earvin “Magic” Johnson Jr. nace. Todo esto y mucho más en pasó en el año 1959.


El día en que murió la música. Buddy Holly, Richie Valens y Big Bopper J.P. Richardson mueren en un accidente aéreo en Iowa. Don McClean lo llamó “The Day the Music Died” en su canción de 1971, “American Pie”. Los tres eran jóvenes exponentes del seminal rock ‘n’ roll que estaba surgiendo, y fueron esenciales para su desarrollo. El hecho se convirtió en un momento icónico de la historia de la música que hasta el día de hoy sigue siendo recordado por algunos artistas, quienes homenajean a las tres figuras del rock que se convirtieron en leyenda.


Salvar vidas. Volvo inventó el cinturón de seguridad moderno en 1959. Para salvar vidas, decidieron convertirlo en una “patente abierta”, permitiendo a otros fabricantes usar el mismo diseño. Cada automóvil producido hoy utiliza este mecanismo, considerado uno de los principales inventos de seguridad del siglo XX, salvando más de 1 millón de vidas.


Barras y estrellas. La bandera actual de los EEUU fue diseñada en 1958 por un niño llamado Robert Heft como proyecto de escuela, y consiguió un B- de calificación, que fue cambiada más adelante hasta llegar a una A, después de que el diseño de Heft fuera aceptado y adoptado por el congreso de Estados Unidos en 1959. Sin duda, el chico se merecía una A+.