Bang! Al Pasado, 1971

imagen

Ezequiel Escobar

Compartir en:


 BANG! AL PASADO 


Intel lanza el primer microprocesador del mundo, Texas Instruments produce la primera calculadora de bolsillo, Charles Manson y tres de sus seguidores reciben la pena de muerte, Walt Disney World abre en Florida, la edad de votación baja en los EE. UU. y en el Reino Unido a 18 años, Qatar se independiza de Gran Bretaña y un nuevo índice bursátil llamado Nasdaq debuta en las finanzas. Todo esto y más pasó en el año 1971.

Paz verde. El nacimiento de Greenpeace señala la necesidad de cuestionar cómo administramos los recursos ambientales que el planeta nos confía. Greenpeace se presenta como un medio de cuestionamiento organizado a los gobiernos de todo el mundo y sus políticas medioambientales, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la naturaleza y llevando a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y las armas, y proteger bosques y parajes naturales, especialmente en el territorio ártico.

Este es el fin. Jim Morrison de 27 años era encontrado muerto en París. Conocido como el cantante principal y letrista de The Doors, Morrison es ampliamente considerado como uno de los líderes más carismáticos en la historia de la música rock. Más allá de su distintivo timbre de barítono, muchos fanáticos, académicos y periodistas han discutido sobre su personalidad escénica teatral, su autodestrucción y su trabajo como poeta.

Caso sin resolver. DB Cooper es un epíteto de los medios popularmente utilizado para referirse a un hombre no identificado que secuestró un avión Boeing 727 en el espacio aéreo entre Portland, Oregón y Seattle, Washington, el 24 de noviembre de 1971, extorsionó $US 200.000 en rescate y se lanzó en paracaídas a un destino incierto. A pesar de una extensa cacería humana y una investigación en curso del FBI, el perpetrador nunca ha sido localizado o identificado positivamente. El caso sigue siendo el único de piratería aérea no resuelta en la historia de la aviación estadounidense.