Bang! Al Pasado, 2002

imagen

Ezequiel Escobar

Compartir en:


 BANG! AL PASADO 

2002


Un año después del ataque del 9/11, EEUU inicia su invasión a Afganistán. Por primera vez dos personas de color ganan los Oscar a mejores actores: Denzel Washington y Hally Berry. Ingrid Betancourt es secuestrada por las FARC. Japón y Corea celebran el primer mundial de futbol conjunto de la historia.  Sanyo lanza el primer teléfono con cámara incluida en EE.UU. Sin duda el mundo no volvería ser el mismo.


EUROPA UNIDA ¿JAMÁS SERÁ VENCIDA? Combatir la hegemonía de EEUU y convertirse en motor occidental fue el sueño del Viejo Continente ante el dólar americano, amo y señor del universo económico y, por lo tanto, político. En 2002 se pone en circulación del Euro con el fin de unir a Europa. Sin embargo, a la larga la moneda no brilló como se esperó y la crisis no dio respiro a este conglomerado de culturas.


SEGUNDAS PARTES El cine estrena poderosas secuelas que se convierten en las películas más exitosas del 2002, como fueron El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, Hombres de Negro II y Harry Potter y la Camara Secreta. Pero no sólo esta industria veía como sus segundas partes brillaban: Apple por su parte lanzaba la 2da generación de iPod, que podía almacenar 20 GB de música.


ES COMPLICADO El pop nos rompía la cabeza: Justin y Britney se separaban, Michael Jackson causaba una controversia internacional después de colgar a su hijo fuera del balcón de su habitación de hotel, con su canción “Complicated”, Avril Lavigne se proclamaba como la anti Britney. Y una de las canciones más exitosas fue “How You Remind Me” de Nickelback... Sí, lo sentimos. Por otro lado, Eminen tuvo el álbum más vendido del año con The Eminen Show y el gran Ozzy Osbourne lanzaba el exitoso reality show “Los Osbournes”, que nos permitió entrar en la intimidad de su vida: ¡Sharooooon!