Bolivia tendrá su Cosquín Rock

imagen

Pato Peters

Compartir en:


 Bolivia 

tendrá su Cosquín Rock


(El afamado festival argentino se celebrará por vez primera en el país el día sábado 4 de noviembre, en Santa Cruz de la Sierra.)


Lo que parecía ser un sueño inalcanzable finalmente se concretará cuando la fiesta del Cosquín Rock se instale en el país por vez primera, como parte del ambicioso plan de crecimiento internacional del festival argentino. 


Considerado como uno de los festivales más importantes en América Latina, Cosquín Rock tuvo en 2017 el año de su expansión hacia nuevos territorios. El mes de febrero se inauguró la primera versión del Cosquín México en Guadalajara, con Caifanes y Café Tacvba como cabeza de cartel. En días más se unirán a la fiesta Perú (14 de octubre, en Lima, con Fabulosos Cadillacs, Residente y Fito Páez), Colombia (21 de octubre, en Bogotá, con Fabulosos Cadillacs, Residente y Aterciopelados) y Bolivia. 


De la mano de su fundador, José Palazzo, el Cosquín Rock Bolivia tendrá a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como sede de esta primera versión, con un cartel de lujo que trae a lo mejor del rock boliviano junto a grandes artistas argentinos. El sábado 4 de noviembre, en el inmenso predio del Ventura Sur, Fito Páez, León Gieco, Babasónicos, Ciro y los Persas, Eruca Sativa y Enanitos Verdes, entre otros actos ‘made in Argentina’, compartirán con el talento local del Grillo Villegas, Track, Mammut, Animal de Ciudad, Electroshock, La Chiva, Fiesta Cuetillo, Oil y Los Salmones.


El Cosquín Rock Bolivia será el festival musical más grande de nuestra historia, con la promesa de contagiar la cultura y las vivencias que desde hace 17 años se sienten en tierras cordobesas.


Establecido el año 2001, y celebrado de manera ininterrumpida desde entonces, el Cosquín Rock es el festival más importante del rock argentino. Toma su nombre de la ciudad del oeste de la provincia de Córdoba, a 50 kilómetros de la capital. Los nombres más importantes de la escena nacional argentina han desfilado por sus escenarios, desde Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Divididos, Pappo y Andrés Calamaro, pasando por Babasónicos, Catupecu Machu, La Bersuit, Ataque 77, Callejeros y Los Cafres, entre decenas de artistas.


Cada edición argentina cuenta con un promedio de 100 mil asistentes, a lo largo de los tres a cuatro días de duración.


El 4 de noviembre, la historia de los festivales en nuestro país comenzará a escribirse.