ElectroBang, Mutek

imagen

Alvaro Conejo Arce

Compartir en:


 ElectroBang 
MUTEK


Música electrónica vanguardista, artistas visionarios y sonidos frescos y novedosos


Si eres amante de la música electrónica y estás buscando una experiencia totalmente distinta, vanguardista e innovadora, pues acá te paso el dato de lo que viene por nuestra región en los meses de septiembre y octubre de este año, con las versiones latinoamericanas del MUTEK, tanto en Buenos Aires como en Ciudad de México.


Para empezar, te comento que el MUTEK antes de ser un Festival, es una organización internacional que se dedica a la difusión y desarrollo de formas emergentes de creación digital (musical y visual), con el objetivo de acercar al público a estos particulares desarrollos y propiciar el lanzamiento de nuevas generaciones de artistas. Su actividad principal desde el año 2000 es la producción del Festival MUTEK en Montreal, Canadá, que anualmente reúne durante cinco días consecutivos a más de 150 artistas de todo el mundo para participar de shows, paneles y talleres. El proyecto de a poco se fue expandiendo a nivel global, con ediciones en América, Asia y Europa (CDMX, Tokio y Barcelona).


El propósito del MUTEK es “proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales.”


Este 2017 MUTEK Festival retoma su vínculo con la ciudad de Buenos Aires luego de varios años de pausa, y se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre, utilizando como principal centro de actividades al imponente Centro Cultural Kirchner. Además de shows en vivo, la programación también incluirá talleres, charlas, instalaciones de arte digital, performances audiovisuales y otras propuestas que combinan arte y tecnología.


Para esta primera edición del MUTEK Argentina, están confirmadas las visitas internacionales de Herman Kolgen, Nonotak, Michela Pelusio & Glenn Vervliet y Simon Wilkinson. Otros artistas confirmados son: Chancha Via Circuito, Ernesto Romeo, Fidel Eljuri, Guillaume & The Coutu Dumonts, Herman Kolgen, Joanie Lemercier, Jonas Kopp & Rainer Kohlberger, Klauss, Maotik, Mathew Jonson, Maya Jane Coles, Mike Shannon, Nicola Cruz, Nonotak, Simon Wilkinson, Sol del Río, Sonja Moonear y Villa Diamante.


Por otra parte, el Festival Mutek se llevará a cabo en la Ciudad de México del 11 al 15 de octubre. Desde el año 2003, MUTEK México se ha celebrado en diferentes formatos y en diferentes ciudades (Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Guanajuato). Como todos los años, MUTEK México será la plataforma para el desarrollo de creatividad digital, sonido, música y tecnología audiovisual. Como en ediciones anteriores, servirá de escaparate para artistas originales que trabajan actualmente en el medio.


En esta edición número 14, el proyecto estará totalmente renovado, mediante programas con narrativas distintas y nuevas experiencias para ofrecer lo más extremo de la música electrónica. Aunque aún no se confirman performances de acuerdo al venue, el Papalote Museo del Niño, el Tamayo, la Universidad de la Comunicación o el SAE son sedes tentativas que albergarán conciertos y talleres.


Algunos de los artistas confirmados para MUTEK México 2017 son: The Orb, Rodhad, Lorenzo Senni, Emptyset, Chloé, Patten, Leafar Legov, Kettenkarussel, Upgrayedd Smurphy, NSDOS, Alva Noto, Babyfather, Telefon Tel Aviv, Actress, Rafael Anton Irisarri, Aurora Halal, Second Woman, The Sight Below y Camila Fuchs.


Ya lo sabes, si quieres escuchar y ver en vivo propuestas de música electrónica vanguardista, artistas visionarios y sonidos frescos y novedosos, el MUTEK es un destino al que debes ir pensando en asistir.