Festijazz, 30 años no es nada

imagen

Pedro Pablo Siles

Compartir en:


 FESTIJAZZ 

30 años no es nada


El Festijazz paceño cumple 30 años celebrando y difundiendo el gran género afroamericano. En el camino, cientos de músicos de todo el mundo han desfilado por el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz, sede central del festival, y por los diversos escenarios alternativos de la Sede. Por si fuera poco, varias otras ciudades del país se han sumado a esta maravillosa iniciativa, tomando la versión de La Paz como ejemplo de permanencia y compromiso hacia la música y la cultura.


El concierto inaugural del Festijazz se llevó a cabo el pasado 5 de septiembre en el Teatro Municipal. El recital estuvo a cargo de la banda paceña Takesi junto al Maestro Álvaro Montenegro. Bajo el nombre de “Intuiciones”, la agrupación conformada por Christian Laguna, Heber Peredo, Iván Guzmán y el pianista invitado Demian Coca revisitó las composiciones de Eduardo Caba en clave jazz. Aprovechando la presencia de los músicos del Proyecto Encontro, Takesi contó sobre el escenario con Benjamin Taubkin y el resto del cuarteto brasileño, que luego cerró la velada con dos excelentes números propios.


Los festejos por las tres décadas del Festijazz se realizaron en varias ciudades del país entre el 5 y el 18 de septiembre. En Cochabamba la cita fue en el Teatro Adela Zamudio; en Potosí, se llevó a cabo en la Casa de la Moneda; en Santa Cruz, la sede elegida fue Meraki Teatro Bar; mientras que en El Alto se efectuó en el Teatro Trono (COMPA) y en Tarija, en la Casa Dorada. Fueron dos semanas de comunión musical, que además incluyeron talleres y diversos programas de difusión. Que sean muchísimos años más.