Gamers

imagen

Esteban Crisosto Sanchez

Compartir en:


 Gamers 
 Los videojuegos más importantes 

El 2017 viene siendo un año muy bueno en el mundo de los videojuegos. Estos son los tres mejores juegos de 2017 que ya deberías tener.

Resident Evil 7: Biohazard.

La última entrega de la saga Resident Evil cambió rotundamente de estilo en comparación a sus predecesores. Resident Evil 7: Biohazard se va más hacia el género del terror y deja atrás a los zombis. La acción se desarrolla en una casa siniestra ocupada por los miembros de la familia Baker, que han sido víctimas de eventos paranormales y ahora distan mucho de ser la típica familia estadounidense. El juego tiene gráficas increíbles, está disponible para ser jugado en Realidad Virtual (VR), y posee una jugabilidad excelente, todo dentro de un increíble ambiente siniestro. Sin duda se trata de uno de los mejores juegos de este 2017.

Horizon: Zero Dawn.

Horizon Zero Dawn es un RPG de acción exclusivo para el PS4. El juego te pone en control sobre Aloy, una cazadora muy hábil en un mundo lleno de vida, habitado por criaturas mecánicas muy similares a los dinosaurios. Un juego muy extenso, en el que te encontrarás investigando tecnologías y descubriendo sociedades místicas durante horas. Junto a The Last of Us, será recordado como uno de los mejores juegos exclusivos para el PlayStation 4.

NieR: Automata.

El nuevo proyecto de Platinum Games es una RPG en tercera persona, secuela de Nier, lanzado el 2010. El mundo post apocalíptico del Nier: Automata está lleno de misterios. Es un juego tipo Hack-Slash con componentes Arcade, que varían mucho durante el camino. Si te gusta este género de juegos, o eres fanático de juegos Arcade como Space Invaders, tienes que probar esto. NieR: Automata tiene una excelente presentación y una forma innovadora de combate. Si bien a veces los juegos del tipo Hack-and-Slash se ponen repetitivos, NieR: Automoata consigue ser atrapante constantemente.

Injustice 2

Después de que Injustice: God Among Us recibiera críticas positivas por mezclar el universo de DC con las mecánicas del Mortal Kombat, tuvimos que esperar tres años para que la nueva entrega de la saga viera la luz.

La historia del Injustice 2 empieza justo donde la del anterior juego termina. Superman se encuentra en la cárcel debido a todos los problemas que ha tenido con Batman durante los últimos años. La mayoría de la campaña se desarrolla a partir de este conflicto, pero manteniendo una historia llena de detalles para los 22 personajes.

Cada peleador tiene movimientos especiales y combos que difieren de los demás. Los ítems en el fondo pueden ser utilizados ofensivamente o defensivamente y en ciertos mundos observamos impresionantes cambios en el ambiente cuando el oponente sale disparado a través de la pared. Durante las partidas, cada personaje llena una súper-barra hasta un máximo de cuatro barras para añadir daño a ciertos movimientos. Todo esto combinado añade tensión a cada momento del combate en Injustice 2.

Cada personaje puede ascender de nivel con la experiencia ganada por cada partida. Esto añade un componente de RPG a un juego del combate. Todos los personajes empiezan en nivel uno y pueden llegar hasta el nivel máximo, que es 20, permitiéndoles así ser más efectivos en combate y desbloquear habilidades e ítems que marcan una gran diferencia al momento de derrotar a un oponente. Uno de los componentes más parecidos al género RPG es el multiverso. De esta manera vas combatiendo contra adversarios controlados por la computadora en distintas dificultades y al ganar vas recibiendo premios e ítems para mejorar a tu personaje.

Para los jugadores más competitivos, el juego tiene un modo online en el que peleas contra oponentes de tu nivel, y vas aumentando tu rango dependiendo de tus partidas ganadas. De este modo puedes llegar a jugar contra los mejores del mundo e intentar llegar a lo más alto de los conteos. Injustice 2 se encuentra disponible para Xbox One y PS4.