Gamers diciembre

imagen

Mario Diego Daza Vargas

Compartir en:


 GAMERS 


SUPER MARIO ODYSSEY

¿Puede el lector recordar la primera vez que jugó un título de Mario? Lo más probable es que sí. Recuerdo que la primera vez que jugué Mario Bross fue en el NES, en la casa de un primo, allá por el lejano año de 1991. Y es que es tan grande la importancia y relevancia que tienen los juegos de los hermanos Mario que cada nuevo título se queda grabado en la memoria de las personas. Super Mario World, Super Mario 64 o Super Mario Galaxy, cada juego trae consigo una variedad de elementos en los gráficos, en la forma de juego y en cada aspecto de producción que hacen que cada nueva versión se convierta en el título más anticipado de su generación. Es exactamente esto lo que sucede con Super Mario Odyssey para el Nintendo Switch. Como los títulos anteriores, desde que fue anunciado en el E3 de este año hasta su lanzamiento hace unos pocos días, Super Mario Odyssey se ha convertido en un evento global. Una de las virtudes de este nuevo Mario radica en la capacidad que tiene de sentirse al mismo tiempo familiar y nuevo; esto quiere decir que la forma de juego es conocida por todos pero presenta las suficientes novedades para que no se vuelva repetitivo. Este año la novedad más grande e importante es la presencia de Cappy: un sombrero viviente que permite que Mario pueda poseer a los enemigos a los que es lanzado. Esto crea un abanico de posibilidades a la hora de afrontar el juego; cada personaje que es poseído otorga a Mario un set de distintas habilidades que permiten que consiga su objetivo: reunir pequeñas lunas. La otra meta del título es rescatar a la Princesa Peach y a Tiara (la hermana de Cappy) de las garras de Bowser. Para poder recorrer todos los mundos del juego y así rescatar a la princesa, es necesario dar energía a un barco para alcanzar el destino que el jugador quiera, pero para que este barco pueda moverse es necesario darle combustible; las lunas que están dispersas a través del juego son este combustible. Uno de los elementos más encantadores del juego son los momentos donde el juego cambia y se pueden disfrutar fracciones del Mario de 8 bits; estos momentos están esparcidos en todos los mundos y brindan un elemento de nostalgia al jugador. Super Mario Odyssey es sin duda uno de los títulos más recomendados para el Nintendo Switch; tiene gráficos hermosos y un altísimo nivel de diversión.

 

ASSASSINS CREED ORIGINS

Después de un año de necesario receso, Ubisoft trae de regreso una de las franquicias más esperadas para los fanáticos de los videojuegos: Assassins Creed Origins. En esta oportunidad la aventura se lleva a cabo en el antiguo Egipto, presenta buenos personajes y cambia algunas de la mecánicas tradicionales que se hicieron populares en la franquicia. Uno de las principales mejoras es la de los controles; ahora el jugador podrá correr por el mapa sin apretar un botón extra. Otro cambio que merece ser mencionado es el de la presencia de elementos RPG. Ahora el jugador podrá mejorar al personaje a través de búsquedas paralelas y actividades extracurriculares (pescar, cazar, etcétera). El combate también ha pasado por algunas optimizaciones: las rencillas ahora son menos caóticas y el jugador tiene un mayor control de sus movimientos. El mundo que presenta el juego es grande, vivo y energético, pero esto no hace que se sienta desordenado o caótico. El jugador tendrá una gama de actividades que realizar en este mundo; explorarlo es una de las acciones que causa mayor satisfacción en el juego. La historia en esta oportunidad está mejor escrita, se pone atención a las características inherentes a los personajes y, en inglés, las actuaciones son sobresalientes. Después de un año de descanso para tomar impulso, Assassins Creed Origins regresa mejor que nunca con una historia excelente, personajes bien escritos, un mundo totalmente vivo y todas las características populares de la franquicia. Puedes disfrutar este título en PlayStation 4 o Xbox One.

 

CALL OF DUTY WWII

No cabe duda de que Call Of Duty es una franquicia polarizante. Hay personas que aman los juegos, hay otras que los detestan; sin embargo, no deja de ser, año tras año, uno de los títulos más esperados y, por ende, más vendidos. Durante los últimos años, la aceptación y la paciencia hacia la franquicia han ido mermando. Desde la salida del excelente Modern Warfare hace casi una década, Activision se ha adentrado más y más al mundo de guerra futurista. Call of Duty WWII es un regreso a los orígenes de la franquicia, enfocando su narrativa en los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Pero, a pesar de este retorno, el juego tiene prácticamente la misma jugabilidad. Entre algunos de los cambios, el más relevante es respecto a la salud del personaje; a diferencia de los últimos lanzamientos de la franquicia, en esta ocasión la salud no regenera automáticamente y es necesario consumir paquetes de salud. Este cambio hace que el jugador piense mejor la forma en la que va a aproximarse a una misión. En momentos de peligro se puede recurrir a los otros miembros del escuadrón; éstos tienen diferentes habilidades (dar salud, munición, reconocer enemigos). La historia tiene varios elementos cinematográficos que llevan al jugador, controlando al soldado Daniels, a los momentos más importantes de la guerra: el desembarco de Normandía, la liberación de Francia, etc. La campaña puede ser concluida en ocho horas. Una pequeña advertencia, al tratarse de la guerra más violenta de la historia, muchas de las imágenes presentan imágenes extremadamente sangrientas. Pasando al sector multijugador, se puede sentir que es un poco más lento que en otros juegos de la franquicia. Más allá de esto, no se presentan muchos cambios. El más importante es el de la inclusión de un nuevo modo de juego: War Mode. En éste, los equipos tendrán una serie de objetivos a cumplir con un pequeño toque narrativo. El juego presenta cinco divisiones, cada una con características propias: Aerotransportada, Blindada, Montaña, Expedicionaria e Infantería. Finalmente, regresa el modo Zombis, donde varios amigos se reúnen para cumplir ciertos objetivos a la vez que combaten hordas y hordas de muertos vivientes. Disfruta de este título en Xbox One y PlayStation 4.