Gamers septiembre

imagen

Mario Diego Daza Vargas

Compartir en:

 

 GAMERS 

Los videojuegos más importantes de septiembre


Uncharted: The Lost Legacy

En 2007, un año después del lanzamiento del PlayStation 3, sale al mercado Uncharted: Drake’s Fortune, justo cuando se criticaba a la consola por su carencia de juegos. Este título de Sony dio al sistema un necesario respiro, un éxito con la crítica e inauguró una suerte de tradición predominante en la consola: la de los títulos exclusivos. Después de 10 años y varios juegos de la franquicia, llega a nuestro país Uncharted: Lost Legacy. Es necesario aclarar que este título fue pensado como contenido descargable de Uncharted 4: A Thief’s End, pero muy temprano en su desarrollo fue presentado como un producto individual; es por este motivo que la duración del juego es menor a la de sus predecesores. Sin embargo, todo lo que atrae de la franquicia está presente en Lost Legacy: una experiencia (casi) cinematográfica, personajes bien construidos y puzles intrincados.

El juego tiene como protagonistas a Chloe Frazer y Nadine Ross, personajes que ya han sido parte de la franquicia (Chloe en Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception, y Nadine en Uncharted 4: A Thief’s End). En esta oportunidad, tendrán que ir hasta la India, que está hermosamente representada, para buscar tesoros. Ahí vivirán aventuras emocionantes, encuentros peligrosos y uno que otro reencuentro con personajes del pasado. Este es un juego ideal para todas las personas que buscan una experiencia más cinematográfica en sus consolas; al ser una versión más reducida que los títulos principales, las partes tediosas de los juegos anteriores son reducidas hasta el mínimo y se mantienen los elementos que hacen de la franquicia Uncharted una de las más apreciadas de los últimos años, para que de esta manera se tenga una aventura más enfocada y directa. Uncharted: Lost Legacy es un título exclusivo para el PlayStation 4.


Mario + Rabbids: Kingdom Battle

No es arriesgado decir que el personaje más representativo de Nintendo, Mario, es un ícono de la cultura mundial; el rostro de este personaje puede ser encontrado a través de diferentes medios: desde programas de televisión, historietas, prendas de vestir, una cuestionable adaptación hollywoodense y hasta en la clausura de las Olimpiadas Río 2016. En esta oportunidad el plomero y todos sus amigos serán parte de un crossover que en el momento de su anuncio causó dudas a todos los fanáticos de Mario. En Mario + Rabbids: Kingdom Battle los personajes de la franquicia de Nintendo se encontrarán con los personajes de la franquicia de Ubisoft en unos de los títulos sorpresa de esta temporada.

El enfoque tomado por Ubisoft, desarrolladora del título, es el de un juego de estrategia por turnos, al estilo de X-COM. Sin embargo, entre estos dos juegos existe una gran diferencia en la dificultad: X-COM es conocido por ser muy difícil, mientras que Mario + Rabbids no lo es tanto, pero hay que prestar mucha atención a la hora de introducirse en el juego de Ubisoft porque no es, a pesar de su estética, un juego para niños. La dificultad existe en el juego, sólo que no está al nivel de X-COM. El modo de juego de Mario + Rabbids: Kingdom Battle se basa en pequeños combates donde el jugador puede controlar a tres personajes en mapas donde los enemigos buscarán el mejor lugar para permanecer cubiertos y atacar desde ahí. Es necesario que se conozcan las habilidades de los personajes controlados, ya que cada uno tiene fortalezas y virtudes que deben ser utilizadas de acuerdo a la necesidad del momento. Si bien Mario + Rabbids: Kingdom Battle no era un título muy esperado, es sin duda una grata sorpresa y un buen juego para las personas que prefieren algo de estrategia en sus experiencias. Este título está disponible exclusivamente para el Nintendo Switch.


Sonic Mania

Ya se ha hablado de uno de los íconos de Sony. También se ha dado un poco de información del personaje más popular de Nintendo. Ahora toca hablar de la mascota de Sega: Sonic. Desde hace mucho tiempo Sega ha tratado distintas formas de darle nueva vida a los juegos de Sonic. Lastimosamente, los resultados obtenidos no han sido los esperados tanto por la compañía como por los fanáticos. Sin embargo, Sonic Mania recolecta lo mejor de la franquicia y, como lo hizo Capcom con Megaman en su momento, le da un giro clásico a la experiencia. Todo lo que hizo de Sonic uno de los juegos más reconocidos de la industria está presente en este título: la aventura de plataformas, la velocidad, los niveles creativos y vibrantes, los controles responsivos, etc. Pero darle un toque vintage no es lo único que hace bien el juego; hay una serie de mejoras sutiles que hacen que Sonic Mania sea uno de los mejores títulos de Sonic que ha salido en los últimos años. Hay movimientos nuevos, la pantalla muestra un poco más de los niveles para que de esta manera el jugador tenga más tiempo de planear su siguiente movimiento, y los niveles tienen un factor reconocible pero no son exactamente los mismos que en las anteriores entregas. Todas estas mejoras incrementan el placer que el jugador siente a la hora de introducirse en el título. Sonic Mania es una gran oportunidad para que los viejos fanáticos vuelvan a una franquicia que ha recuperado el lugar que se merece, y también es una buena oportunidad para que los videojugadores más jóvenes se introduzcan en este mundo de aventuras. Este gran juego está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.