Los Líderes del Ranking Julio

imagen

Nils Quiroz

Compartir en:


 LOS LÍDERES DEL RANKING 

 KATY PERRY 


Imagina tener 11 años y decirles a tus padres que quieres ser cantante. ¿Qué crees que te dirían? Pues ahora ponte en los zapatos de Katy Perry a esa edad. Sus padres son religiosos estrictos; de hecho fueron pastores de la Iglesia Pentecostal. Aunque sea difícil de creer, ellos aceptaron ayudarla, y a sus 13 años le regalaron su primera guitarra, algo que le ayudó mucho a aprender a componer canciones.


A los 16 años grabó su primer disco de música evangélica, llamado Katy Hudson, por su nombre real Katheryn Elizabeth Hudson. Años después decide probar suerte cambiando nombre artístico al de Katheryn Perry, el apellido de soltera de su madre.


En el 2008 publicó el disco One Of The Boy, con sencillos como “I Kissed A Girl”, “Hot N Cold” y “Waking Up In Vegas”, alcanzando gran éxito comercial.


Su gran logro llegó el 2010 con el lanzamiento de “Teenage Dream”, pues con este trabajo superó un record que se había establecido en 1987 con el disco Bad de Michael Jackson, colocando cada sencillo del álbum, “California Gurls, “Teenage Dreams”, “E.T”, “Last Friday Night (T.G.I.F.)” y “The One That Got Away”, en el puesto #1 de Billboard.


En 2013 publica el escueto Prism y este año su esperado retorno llegará con Witness, un disco en el que Katy se renueva por completo, anhelando mostrar a sus fanáticos la verdadera Katy, que en estos años no conocimos. Rubia, con el cabello corto y con ideología feminista anti-Trump muy marcada, Katy espera volver a ser una Diva del Pop en todos los rankings del planeta.

 
 JONAS BLUE 

A todos nos pasó que escuchamos una canción, nos gusta, la bailamos, la oímos muchas veces, pero no sabemos cómo se llama o mucho menos quién es el intérprete. Este es el caso con el trabajo de Jonas Blue, pues Guy James Robin, su nombre real, es el creador de varios éxitos EDM (Electric Dance Music).


Nacido en Reino Unido su estilo de producción ha sido calificado como “Tropical House”, en honor al primer éxito que consiguió, un cover a Tracy Chapman con el mismo título.


Una vez inmerso en el mundo Dj, presentó varios singles que le dieron un lugar importante en diferentes charts a nivel mundial, como “Fast Car”, junto a Dakota; “Perfect Strangers”, con Jp Cooper y AOA; “By Your Side”, en colaboración con Raye; y su último hit “Mama”, con William Singe, canción que hoy en día le permite estar en el Top 10 de Europa y en lo más alto de listas EDM americanas.


 
 CHARLIE PUTH 


Con un método ya conocido por varios otros artistas, usar el YouTube para darse a conocer, en 2011 ingresó a un concurso de talentos organizado por Perez Hilton, y logró ganar interpretando la canción “Someone Like You” de Adele. Esto llamó la atención de Ellen DeGeneres, quien le ofreció un contrato con su sello discográfico “ElevenEleven”.


Charlie dio un salto importante y firmó con Atlantic Records para en 2016 publicar su primer disco Nine Track Mind, que recibió críticas mixtas. De este trabajo se lanzaron sencillos como “One Call Away”, “Marvin Gaye”, con Meghan Trainor, y “We Don´t Talk Anymore”, junto a Selena Gómez.


Su mayor logro llegó con la banda sonora de la película “Rápidos y Furiosos 7”, presentando “See You Again”, single que alcanzó el puesto número 1 en listas de América y Europa, superó todos los récords de reproducción en Spotify y tiene el segundo video más visto en YouTube.


En este 2017 regresa con el que será el primer sencillo de su segundo disco de estudio, “Attention” corte que ya alcanzó el Top 10 de Uk Singles Chart y Top 30 de Billboard.  

 
 ZEDD 

Zedd es un Dj, productor y compositor nacido en la Unión Soviética. Siempre estuvo ligado a la música, aunque él mismo confesó que le hubiera encantado ser profesor. Comenzó siendo baterista de una banda de metal llamada Dioramic; incluso hay videos de esa faceta en YouTube.


En 2008 decidió cambiar de estilo y seguir sus gustos por la música electrónica. Logró popularidad gracias a sus remixes de hits de Lady Gaga, Black Eyed Peas, Skrillex y Swedish House Mafia, los cuales fueron incluidos en las discográficas mau5trap, Interscope, Atlantic y EMI.


Tiene dos discos de estudio, Clarity, de 2012, y True Colors, de 2015. Ha publicado más de 30 sencillos del 2010 al 2017; entre los más destacados están: “Princess High/Stache”, ft. Lady Gaga, “Stay the Night”; ft. Hayley Williams de Paramore; “I Want You to Know”, ft. Selena Gomez; “Beautiful Now”, ft. Jon Bellion. Todos estos singles llegaron al top 10 en más de 15 países. Además ha colaborado con artistas como Justin Bieber, Ariana Grande, Lady Gaga.


En estos días, Zedd ha retomado puestos importantes en rankings gracias a su nuevo single “Stay”, en colaboración de Alessia Cara. Mucho trabajo en estos últimos años, por lo que Zedd seguirá siendo nombrado en varios charts a nivel mundial.


 
 JASON DERULO 


Muchos al ver a Jason piensan que él fue sacado de las peligrosas calles de EEUU gracias a su talento. La realidad es que Jason fue afortunado y viene de una familia acomodada, lo que le permitió estar en escuelas afamadas de artes escénicas, canto y baile. Claro que, gracias a su talento, logró sobresalir de los demás estudiantes y, desde sus 16 años, comenzó a escribir canciones para nada más y nada menos que Usher, Sean Kingston, Lil Mama y Lil Wayne.


Ahorró el dinero suficiente para producir y grabar sus primeros sencillos: “Watcha Say” e “In My Head”. Ambos alcanzaron el puesto Número 1 en Billboard Hot 100, lo que permitió ser el único artista en debutar con dos sencillos número uno.


Publicó cuatro discos de estudio: Jason Derulo en 2010, Future History en 2011, Tattoos en 2013 y Everything Is 4 en 2015.  Es creador de varios éxitos en la industria como “Dont Wanna Go Home”, “Trumpets”, “Want To Want Me”, “Get Ugly”, y quién no ha bailado con su nuevo hit “Swalla”, junto a Nicki Minaj y Ty Dolla Sign.


Artículos Relacionados