Los Líderes del Ranking Junio

imagen

Nils Quiroz

Compartir en:


 LOS LÍDERES DEL RANKING 
 
 BRUNO MARS 
Este artista comenzó su carrera con apenas cuatro años de edad imitando al Rey del Rock (Elvis Presley), para ahora ser comparado con el Rey del Pop (Michael Jackson). Según Billboard, colocó sus primeros cinco sencillos en la lista “Hot 100” y logró el número uno más rápido que cualquier artista masculino desde el propio Elvis Presley. Pero este no fue el único récord que Bruno rompió pues su presentación en el Super Bowl terminó siendo la más vista en la historia. También es uno de los cantantes que más copias ha vendido gracias al éxito de su single “Just the way you are” en Europa.


Su estilo de baile, su voz, sus creativas presentaciones en vivo y su carisma, animaron a muchos críticos y fanáticos a decir que él es el “nuevo jerarca de la música popular”.
 
 SELENA GOMEZ 
Dio sus primeros pasos en la actuación desde niña y sus películas de inspiración fueron Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz, pues le encantaban las heroínas de estas historias. Es una de las pocas estrellas pop extraídas de la cantera Disney que ha mantenido la imagen de “chica buena” aunque presuma de su sensualidad y belleza cada que tiene oportunidad.


Fue víctima de un “bajón” emocional hace unos años. Aunque muchos lo asociaban a su ruptura con Justin Bieber, en ese momento ella confesó que padecía la enfermedad del LUPUS. Desde ese instante, la mirada a Selena cambió porque se vio en ella una mujer luchadora, como las de los cuentos de hadas.


Con nuevas convicciones, una nueva relación (con The Weeknd) y un pensamiento claro expresado en uno de sus tatuajes (“Sólo me gustaría que te quisieras a ti primero”), reapareció este 2017 colaborando con KYGO en “It Ain’t Me” y con un hit bajo el brazo “Bad Liar”, corte que demuestra que tendremos Selena Gomez “para rato”.
 
 ED SHEERAN 
Después de un 2016 sabático, el mismo Ed reconoció que este descanso hizo que olvidara las letras de sus canciones, por lo cual tuvo que reaprender cada éxito que compuso en sus dos primeros álbumes + (“plus”), del  2011, y x (“multiply”), del 2014.


Este amante de los gatos decidió retornar a su actividad en 2017 y para ello presentó ÷ (“divide”), su nuevo disco de estudio. El primer sencillo de este material fue “Shape Of You”, canción que originalmente había escrito para Rihanna. Le siguieron cortes como “Castle on the Hill”, “Perfect” y “Galway Girl”; cada uno de estos singles alcanzó puestos muy altos en diferentes rankings a nivel mundial.


Estos logros son motivo suficiente para festejar y Ed lo hace sin ir muy lejos, pues confesó que tiene un pub privado en su propio sótano, así tiene su casa bien protegida. Además, los invitados son convocados personalmente por Sheeran, quien también dijo que no tiene teléfono celular.
 
 IMAGINE DRAGONS 
Esta banda comenzó en el 2008 bajo el nombre de “Ragged Insomnia”, un anagrama de una frase conocida solamente por los miembros del grupo. Para el 2012 lo cambiaron a “Imagine Dragons”, sólo un reordenamiento en las letras de su nombre inicial.


Entre sus filas hay músicos muy preparados, pues Ben McKeen (Bajista) y Daniel Platzman (Baterista) estudiaron en el Berklee College Of Music, uno de los institutos de música más prestigioso del mundo.


En 2012, su disco “Night Visions” alcanzó el segundo puesto en la lista Billboard 200 en la primera semana después de vender más de 83.000 ejemplares, el récord más alto para un álbum de rock debut desde 2006.


El 31 de enero de este año, la banda lanzó “Believer” como sencillo principal de su próximo disco, seguido de “Thunder”. El pasado mayo publicaron su nuevo single, “Whatever it Takes”, que en menos de ocho horas ya había obtenido más de medio millón de visitas en YouTube.
 
 SHAWN MENDES 
Este joven canadiense comenzó, como muchos, subiendo videos a las redes sociales versionando a sus artistas favoritos, como Justin Bieber, Train, A Great Big World, John Mayer y Ed Sheeran, este último como su más grande inspiración. De hecho, YouTube tuvo un papel más relevante en la carrera de Shawn, pues fue gracias a este portal de videos que él aprendió a tocar la guitarra.


En 2015 publicó su primer disco “Handwritten” del cual escuchamos canciones como “Life Of The Party”, “Something Big”, “I Know What You Did Last Summer”, en colaboración de la ex Fifth Harmonny, Camila Cabello, y su éxito más importante hasta el momento: “Stitches”. Este álbum lo consolidó como uno de los nuevos rostros en la escena pop mundial.


A mediados del año pasado, este fanático de los deportes publicó de manera sorpresiva “Treat You Better” como primer single de su nuevo disco de estudio. Continuó con la promoción de este trabajo con el lanzamiento de “Ruin”, “Mercy” y su nuevo single, “There’s Nothing Holdin’ Me Back”. Y mientras Shawn sigue pasando clases de idiomas, según él para conectarse con todos sus fanáticos en el mundo, nosotros seguiremos disfrutando de sus composiciones.