Los Líderes del Ranking Septiembre

imagen

Nils Quiroz

Compartir en:


 LOS LÍDERES DEL RANKING 


 TAYLOR SWIFT 

Esta es una artista que con el pasar de los años se ganó el cariño y también el desprecio de muchos, por diferentes factores. No se debe negar que es una gran compositora -punto a favor-, pero la mayoría de sus canciones van dirigidas a sus ex novios, y parece que todos los involucrados terminaron de mala manera con Taylor -punto en contra-.


Sus padres la ayudaron a comenzar con su carrera; notando el talento de su hija, decidieron mudarse a Nashville, la cuna del country, para que tenga su gran oportunidad en este género, cosa que ella supo aprovechar. Con apenas 14 años se convirtió en la artista más joven en firmar con Sony.


Tiene en la actualidad 6 discos de estudio: Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017).


Antes de lanzar su último disco, Taylor decidió eliminar todo el contenido de sus redes sociales, y esto creó una alta expectativa en sus fans. Cuando se lanzó “Look What You Made Me Do”, el primer sencillo de este trabajo, batió casi todos los récords existentes. El día de su estreno logró ser el tema con más reproducciones en YouTube, llegando a quitarle el trono en todos los rankings pop al “famoso” “Despacito” de Luis Fonsi.


“...Ready For It” es otro de sus temas que ya está en listas de popularidad mundial. ¿Quién sabe cuántas sorpresas preparó Swift con este nuevo disco? Sólo queda esperar.

 


 CHRIS BROWN 

Sin duda el hip hop, R&B y el pop urbano sufrieron un cambio importante protagonizado por Christopher Maurice Brown, de nombre artístico Chris Brown. Con apenas 16 años debutó con su disco homónimo, el cual logró encabezar la lista “Billboard Hot 100”. Así Brown se convirtió en el primer artista masculino en tener un debut absoluto en el puesto 1 de esta lista.


Su carrera estuvo ligada siempre a escándalos personales: fue detenido en varias ocasiones por posesión de drogas, peleas callejeras, etc. Pero la falta que la gente, la crítica y los fans no le permitan olvidar es la que ocurrió en 2009, cuando golpeó brutalmente a su novia de aquella época, la también cantante Rihanna.


Desde ese momento se le retiraron auspicios, varias radios dejaron de difundir sus canciones y fueron canceladas sus apariciones públicas. Por esto Brown fue declarado culpable y aceptó 5 años de libertad condicional, trabajo comunitario, multas económicas y terapias psicológicas.


Para el 2010, retorna a la música, tiene shows, lanza sencillos pero la aceptación de los fans no es la misma, Chris pide perdón cada que tiene oportunidad, incluso llega a llorar en varios de sus conciertos.


Hoy en día prepara el lanzamiento de su nuevo álbum “Heartbreak On A Full Moon” del cual ya podemos escuchar canciones como “Privacy” y “Questions”; esta última ya está en rankings a nivel mundial.


Sea de tu agrado o no, Brown, dejando de lado su vida personal, es un gran talento de la actualidad.

 


 DJ KHALED 

Quizás aún no tengas idea de quién es Dj Khaled. Este personaje fue el dueño de los puestos más altos en listas de popularidad en los últimos meses, gracias a canciones como “I´m The One”, en colaboración de Justin Bieber y Lil Wayne, y “Wild Thoughts”, junto a Rihanna. Estos temas se convirtieron en sus grandes hits.

Desde ese momento recién surgió la pregunta, ¿de dónde salió Dj Khaled?

Pues él empezó en el mundo del espectáculo como Dj radial en EEUU. Cuando comenzó a escribir canciones no sabía quién las iba a interpretar, pero en una especie de epifanía, descubre que él podría ser quien cante sus composiciones.


Su primer disco se publicó en 2006 bajo el nombre de Listennn… the Album, Después de este trabajo lanzaría nueve esfuerzos de estudio más. El más exitoso a la fecha es Grateful (2017), del cual se extraen los sencillos que mencionamos al inicio de este artículo y que, a propósito, te recomendamos escuchar.


Dj Khaled, aún va ganando terreno en la música y es un claro ejemplo de la perseverancia en esta tan ingrata industria.

 


 LIAM PAYNE 

Para hablar de Liam Payne es necesario hacer referencia a One Direction, esta boy band creada en 2010 por Simon Cowell y conformada por nuevos talentos británicos, como Harry Styles, Nail Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Liam.


En 2015, la banda decidió separarse y cada uno de estos artistas tomó caminos diferentes. Payne empezó a trabajar como co-productor en canciones de varios artistas, como Cheryl Cole y Juicy J, por mencionar a algunas. También compuso canciones para su carrera en solitario y creó “Hampton Music Limited”, una compañía para trabajar en su disco solista.


En mayo de este 2017 publicó “Strip That Down”, tema co-escrito entre Liam y Ed Sheeran. Este single se convirtió en su hit más importante hasta este momento, llegando a puestos muy buenos en rankings pop a nivel mundial. Si es que eres fan de este género, debe estar en tu playlist personal.