Los líderes del ranking

imagen

Nils Quiroz

Compartir en:


 LOS LÍDERES DEL RANKING 


 THE CHAINSMOKERS 

Quizá el éxito de esta banda norteamericana sea el resultado de una especie de big bang. Un año después de su fundación en 2012 contaba con un blog donde mostraba sus mezclas y creaciones. Se estaba poniendo de moda el acto de autorretratarse para las redes sociales, la famosa “selfie”, por lo que Andrew Taggart y Alex Pall -The Chainsmokers- decidieron dedicarle una canción y compartirla con sus amigos, quienes, a modo de broma, la subieron a varias plataformas digitales. ¿El resultado? Un hit viral, bailable y con una temática actual.


Desde ese punto en adelante, estos dos egresados de la carrera de arte, decidieron dedicarse de lleno a la música y no les fue nada mal. La prueba es un catálogo de 18 singles y más de 35 remixes junto a diferentes artistas como Daya en “Don´t Let Me Down” y Halsey en “Closer”, hasta llegar a “Something Just Like This”, su último corte en colaboración de Coldplay.
 


 ZARA LARSSON 

Con apenas 10 años de edad participó en un concurso de talentos de televisión en su natal Suecia. Gracias a su melodiosa voz y belleza ganó la competición esa temporada. Con el dinero del premio pudo viajar y conocer a Justin Bieber, su ídolo e inspiración.


Desde ese instante no paró de grabar y subir esas canciones a YouTube, una fórmula que a muchos les funcionó, y ésta no es la excepción.


En 2012, con sólo 15 años, Larsson publicó “Uncover”, que se convertiría en su primer número uno, certificado séxtuple platino en Suecia.


Hoy Zara es una de las cantantes más requeridas en el mundo EDM. Ha participado en colaboraciones junto a David Guetta, MNEK y Tinie Tempah, por mencionar algunos. Lanzó dos discos de estudio, “1” en 2014 y “So Good” el pasado 17 de marzo. De este último seguro que escuchaste hits como “Lush Life”, “Never Forget You”, “Ain›t My Fault”, “I Would Like”, “So Good” y su último corte junto a Clean Bandit, “Symphony”.
Bella, talentosa, graciosa y feminista son algunos de los adjetivos para describir a esta estrella en ascenso.
 


 DRAKE 

Un artista que ha alcanzado la fama y ha reclutado un número importante de fans a nivel mundial, más de 35 millones en Facebook y 34 millones en Twitter. ¿Pero sabías que empezó actuando? Si, su primer trabajo en el espectáculo fue el de interpretar a Jimmy Brooks  para la serie “Degrassi: The Next Generation” de Nickelodeon.


Pese a que su padre fue el baterista de Jerry Lee Lewis, no tuvo nada que ver con su incursión en la música, pues Drake fue criado sólo por su madre en condiciones que bordeaban la pobreza.


El joven canadiense pagaba sus salas de ensayo y grabación de música gracias al dinero que le daba la actuación y se puso como meta ser millonario a los 25 años, cosa que superó con creces.


El sacrificio valió la pena pues consiguió colocar diez de sus sencillos en lo más alto del Billboard Hot R&B/Hip-Hop. Este récord lo convierte en el artista de Rap con más canciones número uno en toda la historia.
 


 THE WEEKND 

Tuvo un inicio enigmático en la música, pues el canadiense Abel Tesfaye (su nombre real) subía mixtapes a YouTube, varios de ellos con imágenes oscuras, llenas de sombras y figuras abstractas, pero con sonidos más que interesantes. Esto llamó la atención del productor Jeremy Rose, quien decidió relanzar las canciones subidas al internet remasterizando todo el trabajo bajo el nombre de “Trilogy”.


Dos años después de este lanzamiento tendría su gran oportunidad en la canción “Love me Harder”, una colaboración con Ariana Grande que se convertiría en un éxito a nivel mundial. Dos meses más tarde publicó “Earned It”, tema principal de la película “50 Sombras de Grey”, lo que le valió una nominación a un premio de la Academia.


El actual novio de Selena Gómez logró conseguir dos Récord Guinness, uno gracias a su disco “Beauty Behind the Madness”, pues tiene la mayor cantidad de reproducciones en Spotify. Por si fuera poco, se trata del artista que más semanas permaneció en el Top 10 de Billboard.


Artículos Relacionados