Los videojuegos más importantes de junio

imagen

Mario Diego Daza Vargas

Compartir en:


 GAMERS 
Los videojuegos más importantes


A partir de la década de los 90’s, Tekken ha sido una serie que ha ganado un gran número de seguidores a través de los años. Desde las primeras iteraciones, presentes en las salas de juegos de la ciudad, Tekken ha sido capaz de llamar la atención gracias a su innovador sistema en 3D. En un mercado, el de los juegos de peleas, que se encontraba plagado de juegos en dos dimensiones como The King of Fighters, Mortal Kombat y Street Fighter, Tekken sobresale con un sistema de juego que trasciende el de sus predecesores. Con la capacidad de poder mover a los  personajes a los costados en ambientes completamente en 3D, y con el énfasis puesto en la paciencia y estrategia, Tekken es, sin dudas, el campeón dentro del género de peleas.


En esta séptima entrega de la saga, el jugador presencia el final del conflicto entre Heihachi Mishima y Kazuya Mishima, además de poder ver el desarrollo de la historia de otros personajes. Entre los modos de juego, Tekken 7 presenta: el modo Historia; el modo Batalla, donde los jugadores podrán enfrentarse cara a cara para determinar quién es el mejor; el modo Online, que permite al jugador enfrenarse con retadores de todas partes del mundo; el modo Práctica, que permite, como su nombre lo indica, afinar las habilidades; y, finalmente, el modo Galería, que permite ver imágenes de arte de los personajes y los videos de los anteriores títulos. Un elemento que se debe destacar de este título es la capacidad de personalizar varios aspectos del juego, desde el avatar que el jugador quiere usar, hasta el aspecto de los personajes. Tekken 7 cuenta con 36 peleadores, de los cuales diez son nuevos y 26 repiten su presencia en el juego; uno de los personajes nuevos, y el cual tiene relevancia en cómo se desarrolla la historia, es Akuma, enemigo central de Street Fighter. Con toda esta información, no hay duda de que los fanáticos bolivianos de la saga estarán conformes a la hora introducirse en este mundo. Este título puede ser jugado en Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows.
 


Mario Kart 8 Deluxe


No es muy osado decir que Nintendo Switch carece de títulos para poder ser disfrutados, fenómeno propio de todas las consolas al momento de ser lanzadas al mercado, pero ahora uno de los mejores juegos del Nintendo Wii U puede ser adquirido para ser jugado con el Switch, estamos hablando de Mario Kart 8 Deluxe. Toda la emoción, adrenalina y espíritu competitivo se transporta a la nueva consola; además, todo el contenido descargable de la versión previa del juego está presente en esta edición. Esto quiere decir que la versión del Switch presenta a 42 pilotos para elegir, con novedades como las de Bowser Jr. y los personajes de Splatoon, y de 48 pistas para poner a prueba las habilidades. Uno de los elementos más atractivos de esta versión es el de los nuevos modos de juego; aparte de las modalidades conocidas como Grand Prix o Contrarreloj, el modo Batalla presenta las novedades de Bom-bardero, Batalla de Globos, Patrulla Piraña, Batalla de Monedas y Batalla de Soles. Para ser uno de los primeros títulos, en el Switch, con la modalidad de juego en línea, sus características son un poco limitadas, pero cumple su función correctamente. Un gran número de personajes y pistas, una banda sonora divertida y energética, y toda la adrenalina de Mario Kart, hacen que este juego sea una gran adición a la, todavía tenue, colección de títulos para el Nintendo Switch.
 


Prey

Prey es un juego que depende mucho en su historia y las revelaciones sobre la misma. Para mantener esta información segura y fuera del alcance de cualquier spoiler, nos vamos a limitar a decir que la gran fortaleza de este juego es la capacidad que tiene de generar paranoia en el jugador. Sin la seguridad de saber si éste se está acercando a un ítem capaz de salvarle la vida o si en realidad es un enemigo camuflado listo para atacar, uno debe aproximarse a cualquier elemento con mucha cautela. De esta manera, el jugador, quien está en control de Morgan Yu, deberá recorrer este mundo tratando de descifrar los misterios que lo rodean. RPG en primera persona, Prey otorga cierta libertad al jugador para abordar las misiones de la forma que crea más apropiada; también existe un sistema de moralidad que se hace presente a la hora de decidir el mejor curso de acción, el cual repercutirá en el desarrollo del juego; por ejemplo, salvar o dejar morir a ciertos personajes cambiará el curso de la historia. El progreso del personaje está completamente a cargo del jugador, éste podrá elegir las habilidades que más le convengan para enfrentar a este mundo. Con algunas armas novedosas y otras tradicionales en este tipo de juegos, habilidades útiles y totalmente personalizadas, y una historia enigmática, Prey es, sin duda, un juego interesante para cualquier fanático de los RPG’s en primera persona. Este título está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.