Los videojuegos más importantes de mayo

imagen

Esteban Crisosto Sanchez

Compartir en:


 VIDEOJUEGOS 

 Los videojuegos más importantes de mayo 


DESTINY 2. Noticias del próximo lanzamiento de la saga

La empresa Bungie, responsable de la serie de videojuegos Halo y Destiny, subió a su cuenta de YouTube el teaser-trailer de Destiny 2, la nueva entrega de la innovadora saga de first-person shooters, que no solo presenta una cinemática cómica y visualmente espectacular, sino que también confirma lo que muchos estábamos esperando. Además de estar disponible para Xbox One y PlayStation 4, tendrá una versión para PC.


Junto con el tráiler lanzado el 30 de marzo, se publicó más información sobre el juego en distintas fuentes por internet. Lamentablemente, Bungie confirmó que los ítems que los jugadores ya tienen en la primera entrega del juego, no podrán ser transferidos a la nueva. Esto se deberá a que Destiny 2 esta construido en un nuevo motor que permitirá mayor libertad de modificación, y permitirá a los desarrolladores más libertad en las actualizaciones del juego.


Bungie también confirmó que quienes ordenen con anticipación el juego tendrán acceso a la versión beta de este mismo. Si bien todavía no tenemos fecha para la beta del juego, sabemos que los usuarios de Playstation 4 podrán acceder a ésta antes que los demás. Para quienes deseamos ver algo de la jugabilidad, tendremos que esperar hasta el 18 de mayo, ya que en una transmisión en vivo podremos ver de manera más detallada el tráiler de “gameplay” de esa nueva entrega.


Además, una tienda online ya puso a la venta las distintas ediciones que tendrá el juego. Junto con eso publicaron la portada de las versiones de Playstation 4, Xbox one y PC. Podremos comprar la edición especial del juego, puesta a la venta entre 90 dólares y 100 dólares dependiendo del mercado en el que te encuentres, que junto a la base contará con las dos primeras expansiones que se serán integradas dentro del año posterior al lanzamiento del Destiny 2. Si quieres comprar la versión standard del juego, esta será puesta en venta por 60 dólares.


La fecha tentativa de lanzamiento de la nueva entrega de la saga Destiny, es el 8 de septiembre de este año.


THE LEGEND OF ZELDA: Breath of the Wild


Ha pasado un largo tiempo desde la última entrega de la saga de Zelda. Skyward Sword salió para la Nintendo Wii en 2011.


Sin embargo, Breath of the Wild, promete haber valido la espera de seis años. Se trata de un juego masivo, distinto a todo lo que la serie ha hecho antes. Dejando la manera lineal que caracterizaba a los juegos de Zelda, la nueva entrega se transforma en un juego de mundo abierto masivo.


Para quienes son más jugar con una dirección establecida y menos posibilidades de explorar, no se preocupen. Si bien el juego te da la libertad de ir por dónde quieras y cuándo quieras, también te guía a tus objetivos principales de una manera extraordinaria. De todas maneras, Breath of the Wild está constantemente alentándote a aventurarte por el mundo, y descubrir todas las opciones de realizar misiones tanto principales como secundarias.


Existen mini-calabozos llamados “Shrines” que te proporcionan ítems raros. También existen NPC’s aleatorios distribuidos por el mapa con pistas esenciales sobre las misiones principales y secundarias del juego; incitándote a hablarles para realizar con mayor facilidad una misión. Tenemos nuevos enemigos que pondrán a prueba nuestras habilidades de combate, torres que nos ayudarán a conseguir información sobre la región, minijuegos, y villas gigantes enriquecidas de vida propia.


Sin embargo, no todo es positivo. En la versión del Nintendo Switch, existen problemas con el frame rate, especialmente cuando estás jugando en un televisor. Este problema ocurre de manera tan frecuente que es difícil ignorarlo y continuar con la aventura. Estamos seguros que futuras actualizaciones arreglarán este problema.


Con la sensación de libertad también tenemos la necesidad de sobrevivir. Por mucho tiempo, The Legend of Zelda ha sido considerado un juego fácil de completar, con oponentes que no proponían mucha amenaza. Todo esto cambia con Breath of the Wild. Hay bastantes formas de perder vidas en el juego. Desde caer subiendo a una torre, hasta ser derribado por oponentes mucho más agresivos que en los anteriores juegos. Además, todas nuestras armas y herramientas tienen nivel de durabilidad, por lo tanto, si no las arreglamos, las podemos perder permanentemente.


Pese a los problemas señalados, Breath of the Wild es un excelente juego, y será un candidato importante para ser nombrado “juego del año”.


The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible para la Nintendo Switch y para la Nintendo Wii U. 

 

Artículos Relacionados