Mes de la Música

imagen

Pato Peters

Compartir en:


 MES DE LA MÚSICA 

 Meraki Íntimo (Año cuatro) 


Por cuarto año consecutivo, en la ciudad de Santa Cruz se celebró el Mes de la Música: Meraki íntimo (antes conocido como tímpano íntimo), un ciclo de conciertos acústicos que convoca a bandas de todo el país.


La cuarta versión, celebrada del 6 al 26 de mayo, contó con la participación de 13 agrupaciones, entre consagradas y emergentes. Actos como Mammut, Animal de Ciudad, Doble A y El Parche repitieron apariciones en la cuarta temporada, mientras que grupos como El Tribunal de la Haya, Doctrollers, la TH Groove, 9mm, Moa y BCG (Billy Castillo Group), participaron por vez primera en este evento que se realiza de manera ininterrumpida desde 2014.


El flamante escenario de Meraki Teatro Bar, situado en pleno centro cruceño, sirvió como sede para las seis jornadas de conciertos. Los cochabambinos Oil y los cruceños Moa estuvieron a cargo de la noche inaugural, en dos funciones, durante el primer fin de semana de mayo.


El segundo fin de semana tuvo a los Torkuatos y El Tribunal de la Haya compartiendo escenario con Doble A (viernes) y Mammut (sábado). El tercer fin de semana, Doctrollers y 9mm abrieron las presentaciones de Animal de Ciudad (viernes) y Oz (sábado), quienes llegaron desde La Paz.


El cierre de este cuarto ciclo, la noche del viernes 26 de mayo, tuvo en escenario a tres actos locales: El Parche, BCG y La Th Groove, con los dos últimos haciendo presentaciones acústicas por vez primera en sus carreras. 


Un total de 11 funciones fueron programadas para esta cuarta versión del Mes de la Música: Meraki íntimo, con cientos de asistentes disfrutando de las variadas propuestas de importantes agrupaciones nacionales. Queda la promesa de “botar la casa por la ventana” en 2018, al celebrar los cinco años de este ciclo de conciertos acústicos.