Qué ver en Netflix en Agosto

imagen

Pato Peters

Compartir en:


 QUÉ VER EN NETFLIX 

Para ver lo mejor del entretenimiento mundial, el momento que quieras y donde quieras. Estos son nuestros recomendados


 Daughters of Destiny 

La documentalista Vanessa Roth, ganadora del Oscar en 2008 por Freeheld, realizó un trabajo de investigación durante siete años, siguiendo y compartiendo con un grupo de niños pobres de la India, explorando sus vidas y oportunidades en medio de una marcada discriminación. Al cumplirse 20 años de la creación de la organización infantil Shanti Bhavan, Daughters of Destiny retrata el aporte de ese organismo sin fines de lucro -situado en Bangalore, capital del estado indio de Karnataka- a través de cuatro capítulos de una primera temporada basada en la vida de cinco niñas dalit.  

 

 Hasta el hueso 

Estrenada a mediados de julio en salas norteamericanas, esta producción original de Netflix hace referencia a la enfermedad de la anorexia nerviosa. Escrita por Marti Noxon (Glee, Mad Men, Buffy the Vampire Slayer) en su debut directoral, Hasta el hueso contó con una nominación en el Festival de Sundance, y tiene como protagonistas a una muy convincente Lily Collins (hija del músico Phil Collins), en el papel principal, y a Keanu Reeves, como el doctor que trata a la joven anoréxica. Real y directa, y sin hacer mucho ruido, es una película que se acerca demasiado a la vida misma.

 

 The Standups 

No uno, ni dos, sino seis comediantes norteamericanos son los que participan en este reciente especial de humor de Netflix. Dividido en seis episodios de media hora cada uno, The Standups presenta a comediantes emergentes -tres hombres y tres mujeres- haciendo de las suyas en un escenario de Los Ángeles, California. Aunque en su mayoría son desconocidos fuera de la escena, tiene entre los elegidos a dos grandes promesas de la comedia de stand up: Deon Cole y Beth Stelling. Hay risas para todos.

 

 Rushmore 

Un filme clásico de Wes Anderson está disponible en las plataformas de streaming, y si bien no tuvo la repercusión de títulos como El gran Hotel Budapest o Moonrise Kingdom, sin duda merece ser visto. Nominada al Golden Globe, y ganadora de dos premios del Independent Spirit, la segunda película del director tejano se centra en la vida de un excéntrico estudiante de secundaria, enamorado de una profesora. Si aún no te convence la trama de Rushmore, déjate llevar por su excelente banda sonora, compuesta mayormente por artistas ingleses de los años 60 y 70. 

 

 Bunny Drop 

De la mano del director, escritor y actor japonés SABU (Postman Blues, Monday) llega esta adaptación del popular manga del mismo nombre, de Yumi Unita. Bunny Drop (también conocido como Usagi Drop o Usagi doroppu) es una comedia dramática que muestra a un joven en sus 30, haciendo de padre adoptivo de una niña de seis años, hija ilegítima de su abuelo recién fallecido, y rechazada por su conservadora familia. Ligera, sencilla y entretenida, Bunny Drop está lejos de ser la mejor película de SABU, pero sirve para introducirlo a un público más amplio, tomando el siempre popular camino del melodrama.