Qué ver en Netflix en Junio

imagen

Pato Peters

Compartir en:


 QUÉ VER EN NETFLIX 

Para ver lo mejor del entretenimiento mundial, el momento que quieras y donde quieras. Estos son nuestros recomendados.


 A Monster Calls 

Basada en un libro infantil, A Monster Calls es una co-producción hispano-inglesa dirigida por Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible). Parte fantasía, parte drama, y con guiños al terror moderno, esta película de 2016 es más que una historia para niños o adolescentes, con un claro mensaje que supera edades y situaciones específicas. Acompañando la excelente cinematografía, que por momentos recuerda a la española El laberinto del Fauno, se encuentran ilustraciones en acuarela, que le añaden luz a una narrativa oscura y entretenida. Ganadora de nueve premios Goya, tiene al adolescente Lewis MacDougall como protagonista, llevando a la pantalla un papel que le tocó enfrentar en la realidad tras la muerte de su madre poco antes de comenzar con la filmación.

 

 Master of None 

El humorista estadounidense Aziz Ansari (Parks & Recreation) es el creador y protagonista -y en algunos capítulos director- de Master of None, una serie original de Netflix que cuenta con dos temporadas, la segunda de reciente estreno. Ambientada en Nueva York, la comedia sigue las aventuras y desventuras de Dev, un confundido treintañero aspirante a actor. Descontraída, inteligente y multicultural, Master of None fue nominada al Golden Globe y se hizo con un Emmy.  

 

 Oasis: Supersonic 

La época gloriosa de la banda inglesa Oasis es retratada en este documental de los mismos productores de Amy y Senna. Bajo la dirección de Mat Whitecross, Supersonic se enfoca en los inicios del acto de Manchester -con la salida del exitoso Definitely Maybe- y los años posteriores -con la llegada de (What’s the Story) Morning Glory-, en el pico de su popularidad. La problemática relación de los hermanos Gallagher, así como el mítico concierto en Knebworth, ante cuarto millón de personas, también tienen su lugar en el largometraje.

 

 Her 

Ambientada en una época no muy distante de la actual, Her es el reflejo de una sociedad cada vez más conectada, y -a la vez- más solitaria. Protagonizada por Joaquin Phoenix (Walk the Line, Gladiator), esta película dirigida por Spike Jonze (Being John Malkovich, Where the Wild Things Are) se llevó el Oscar a Mejor Guión Original, además de casi un centenar de premios alrededor del mundo. Con la voz de Scarlett Johansson como Samantha -un sistema operativo de inteligencia artificial- Her es uno de los mejores filmes de la década.  

 

 Hasan Minhaj: Homecoming King 

En su primer especial para la televisión, Hasan Minhaj, comediante estadounidense de origen indio, habla de los problemas de crecer, enfrentando el racismo y la discriminación. Dueño de un estilo ágil y fluido, Minhaj -corresponsal de The Daily Show desde 2014- eligió la Universidad de California, en Davis, en la que estudió ciencias políticas, para filmar el show de una hora y 15 minutos. Con varias anécdotas que invitan a derramar unas lágrimas, el comediante de 31 años no hace otra cosa que contar la historia de su vida de manera coherente, sincera y entretenida.