Qué ver en Netflix en Noviembre

imagen

Pato Peters

Compartir en:


 QUÉ VER EN NETFLIX 

 

 Gerald’s Game 

Con toda la atención centrada en la película It (dirigida por Andy Muschietti), esta otra adaptación de un libro de Stephen King pasó casi inadvertida. Gerald’s Game, obra original de 1992, fue llevada al cine por Mike Flanagan, un experimentado director de filmes de terror (OculusOuija: Origin of Evil), quien supo convertir una novela mediocre (tal vez de las peores de King) en un filme digno de verse, con fuertes cargas de suspenso y una buena dosis de gore. Recomendada para todo fan de los thrillers.

 

 First They Killed My Father 

Basada en hechos reales, First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers relata la dura historia de la activista camboyana Loung Ung en su niñez, durante el régimen de los Jemeres Rojos (Khmer Krahom), la organización guerrillera que tomó el poder de ese país asiático a mediados de la década de los 70. Como sobreviviente del genocidio que acabó con al menos un 25% de la población de su país, Ung, junto a la directora Angelina Jolie, pudo guionizar los crudos momentos de su infancia en un filme que servirá como selección oficial de Cambodia para los Premios Óscar 2018.

 

 Jerry Before Seinfeld 

Como uno de los comediantes más populares de los Estados Unidos, el veterano Jerry Seinfeld -protagonista principal de la TV serie que llevó su apellido entre 1989 y 1998- retorna a sus raíces con un especial de comedia que se centra en su juventud. Jerry Before Seinfeld, el primero de dos materiales exclusivos de Netflix, tiene al humorista de 63 años volviendo al club en el que se inició en la comedia de stand up, el Comic Strip en la ciudad de Nueva York. Además de los chistes de Jerry, el especial se complementa con videos de su niñez, escenas de viejos shows y libretas de anotaciones con todos los chistes que escribió desde 1975.

 

 Gaga: Five Foot Two 

Dirigido por el documentalista Chris Moukarbel (Banksy Does New YorkMe at the Zoo), Gaga: Five Foot Two es el mejor testimonio de la vida dentro y fuera de la música de una de las grandes divas del pop actual, Lady Gaga. Como título original de Netflix, cuenta la historia de la mujer detrás del personaje artístico, permitiendo un acercamiento poco acostumbrado hacia la estrella estadounidense. Sin llegar a ser una biografía per se, es un filme que retrata el lado humano de la provocativa solista de 31 años.

 

 Trapped 

La TV serie islandesa Trapped (Ófærð)creada por el productor y director Baltasar Kormákur (Everest2 Guns), es una de las mejores producciones europeas que encontrarás en plataformas de streaming. Con una temporada de 11 episodios, y una segunda a ser estrenada en 2018, esta historia -parte drama, parte suspenso- se desarrolla en un pueblo remoto de Islandia, en el que la policía local intenta resolver un crimen en medio de una de las peores tormentas de nieve de su historia. Si lo tuyo son las novelas policiacas, Trapped tendrá un lugar asegurado entre tus preferidas.