Ray Donovan,el dulce encanto por lo desagradable

imagen

Gory Patiño

Compartir en:


 Ray Donovan 
El dulce encanto por lo desagradable

La guionista y productora Ann Bidermann tomaba un baño en su tina a la luz de las velas cuando recibió la llamada del actor Liev Schreiber aceptando el papel protagónico en la serie que estaba desarrollando. Primero Ann creyó que era una broma: Schreiber, nominado al Oscar por su papel en “The Manchurian Candidate”, era el actor que ella siempre había soñado para dar vida al fixer más despiadado de los ricos y famosos de Los Angeles.


Schreiber, que estaba rodando en la India “The Reluctant Fundametalist”, necesitaba urgentemente discutir sobre el guión, y como nunca había hecho televisión antes, necesitaba estar seguro de que la creadora de la serie compartía la misma visión del personaje: Donovan no sólo es un matón, sino un padre de familia. Un padre de familia que además oculta un oscuro secreto: Ray y sus dos hermanos Bunchie (Dash Mihok) y Terry (Eddie Marshan) fueron abusados sexualmente de niños por un cura y ese trauma es el origen de la violencia y resentimiento que cargan día a día.


Ray Donovan, siempre bien vestido y en autos de lujo, es capaz de resolver cualquier tipo de problema que atraviesen sus clientes, miembros de la élite de Hollywood: actores, modelos, estrellas de música, atletas, productores, etc... Ray se ocupa de cualquier escándalo: desde desaparecer videos comprometedores o espantar acosadores, hasta encubrir asesinatos o castigar extorsionistas, cueste lo que cueste.


Nada es imposible para Ray… Nada, excepto resolver los conflictos de su rota y amada familia. Convive con una esposa agobiada por las infidelidades de Ray, dos rebeldes hijos adolescentes y sobretodo Mickey, su padre… Un carismático y astuto ex-convicto interpretado por el legendario Jon Voight, que encandila la pantalla. Su brillante papel le significó un Globo de Oro al Mejor Actor Secundario el 2014, mientras que Schreiber fue nominado cuatro veces consecutivas como Mejor actor protagónico.


Las escenas entre Schreiber y Voigt son un delicioso duelo actoral. El veterano actor de 76 años describe a Mickey como un personaje cercano al que lo catapultó a la fama en “Midnight Cowboy” (1969), “un sobreviviente que se ahoga en un inmenso mar e intenta aferrarse al primer pedazo de madera que encuentra. Un extraño que quiere acercarse a su familia pero cuanto más lo hace, más daño causa”.


Así es… El fuerte de Ray Donovan no sólo es su guión, sino su elenco. John Papsidera, Director de Casting de Christopher Nolan, Steven Spielberg y Ridley Scott, fue el encargado de armar el estelar reparto con actores de la talla de Hank Azaria (también ganador de un Golden Globe por su papel en la serie), Katie Holmes, James Woods, Elliot Gould, Steven Bauer, Ian McShane y ahora Susan Sarandon. La ganadora del Oscar por “Dead Man Walking” interpreta a Samantha Winslow, una poderosa ejecutiva de medios que será la nueva clienta de Donovan en la quinta temporada, a estrenarse el 6 de agosto por Showtime.


El trailer de la última entrega ya ronda las redes sociales y muestra a Winslow pidiéndole a Ray un encargo macabro: “Encuentra a la persona que más amas y deja que te mate”, luego Ray responde con su frase célebre: “I´ll take care of it”.  (Yo me encargo). ¿Pero a quién ama ahora Ray más? ¿A su familia? ¿A sus amantes? ¿O a él mismo?


Mucha gente en Hollywood aún no cree que la guionista detrás de filmes de suspenso como Primal Fear, Copycat, Public Enemies y de icónicas series policiales como NYPD Blue y la aclamada Southland, sea una mujer, y además feminista. Ann Bidermann cuenta haber sido beneficiada con la llegada de la TV por cable y el colapso de Hollywood a comienzos del milenio. Los personajes de Bidermann nunca fueron agradables sino más bien oscuros, y esos perfiles no eran bien recibidos en las series de TV abierta, hecho que casi significa que Ann se dedique a otro rubro.


Se rumorea que esta quinta temporada será la final de todas. Se habla de una violenta muerte de Ray así como una reconciliación entre padre e hijo. Lo cierto es que los seguidores esperan ansiosos el 6 de agosto, fecha en la que el fixer más encantador y desagradable de Los Angeles vuelva a apagar los escándalos más explosivos de Hollywood. Gracias Ann por contestar esa llamada mientras tomabas un baño de tina a la luz de las velas.


Artículos Relacionados