Rock Boliviano

imagen

Lorena Encinas

Compartir en:


 ROCK BOLIVIANO 

 


























Efecto Mandarina cerró su año con broche de oro presentando un concierto en Cochabamba el 7 de noviembre. La banda paceña ganó en estos meses tres premios por dos clips de su último material de estudio Frenesí. La canción “Carrusel” dirigida por Juan Pablo Richter Paz ganó como Mejor Videoclip del 2017 en el Festival Fenavid. Y la canción “Laberinto” dirigida por Alejandro Loayza Grisi, ganó en Rusia y Escocia en dos festivales de videoclips.



















La cantautora paceña Laura Ede presentó este 31 de octubre su primer sencillo “Me puedes odiar”. La canción fue producida por Ra Beat y co-producida por Ede. Fue mezclada por Jorge Zamora y Ra Beat y masterizada por Marcelo Navía Alarcón en Lado b - Mastering.



















Lo último de Doble A. Los cruceños presentaron su más reciente material de estudio No se gana pero se goza este 30 de octubre. El nuevo material de la banda fue lanzado por su canal de YouTube, y desde el 3 de noviembre también está disponible en todas las plataformas de streaming.


















El pasado 23 de octubre la banda paceña Oz realizó la presentación del sexto (y penúltimo) corte de su álbum conceptual Cronoz. La canción “Fuego”, como expresa la banda, es el punto de quiebre en la historia que presenta el disco. El videoclip fue presentado a mediados de este mes.


















Party Rock Cochabamba es un festival que se llevó a cabo este 3 de noviembre en el Recinto Ferial Alalay. Contó  con la presencia de grandes artistas como los Enanitos Verdes desde Argentina, además de las bandas Krápula, El Ché y Matamba.



















El pasado 23 de octubre So Myung Jung presentó el tercer corte de su proyecto SMJ. La canción “El Dolor” tuvo la colaboración de Chelo Navia, vocalista de OIL. El video de presentación fue realizado gracias al apoyo de AEA Audio Academy y MITCH Photography.


















Walkman, la banda paceña compuesta por Joaquina Revollo, Juampi Barbosa, Gigio Díaz, Hugo Arce, Becky Gamarra y Cesar Lugones, presentó el pasado 24 de octubre su nuevo video. La canción elegida para el clip fue “Filo”.



















El festival internacional más esperado en Bolivia, Cosquin Rock, lanzó un concurso para presentar a dos bandas extras en el evento. Los ganadores anunciados el 25 de octubre fueron las bandas Skalibur y El Parche, las dos de Santa Cruz. Ambas compartieron escenario con todos los grandes internacionales y nacionales el 4 de Noviembre.


















El viernes 27 de octubre Mayra Gonzales presentó su nuevo material de estudio en un EP denominado “Bolivia, piano y voz”, compuesto de versiones propias de canciones muy representativas de Bolivia. La presentación se llevó a cabo en el Teatro Municipal 6 de Agosto, donde junto a su banda interpretó canciones de Árbol de la Vida con la presencia de invitados de lujo: Grillo Villegas, El Papirri  y Diego Ballón.


















Después de más de 8 años de música y tres discos de estudio,  la banda paceña La Burkina se despidió de los escenarios. El adiós se llevó a cabo el 28 de octubre en Equinoccio. Esta despedida se celebró junto a Azorella y a buenos amigos músicos, entre ellos: Vero Pérez y Diego Ballón (Efecto Mandarina), Mayra Gonzales, Marie Jordán (Aeroplan), Pedro Pablo Silón (Oz) y Diego Gómez (Illapa).


















La banda tarijeña Saises, compuesta por Wildo Castro, Oswaldo Cardona, Jocimar Pinilla, Josmar Adubijes, Henry Ulloa, presentó su nuevo sencillo, que formará parte del tercer disco homónimo de la banda. “Enséñame” fue lanzada el pasado 25 de octubre por el canal de YouTube de la banda.



















Luego de aproximadamente un año de pre producción, a mediados de octubre la banda de metal Ztate of Mind inició oficialmente la grabación de su segundo disco. El nuevo material está siendo grabado y masterizado en Iron Faith Records.


















El sábado 28 de octubre se llevó a cabo la tercera versión de Wilka Irasu Bolivia 2017, un festival que consolida el vínculo con otros países a través del intercambio cultural. El evento es ganador del premio Nacional Eduardo Abaroa en la categoría de Producción y difusión artística cultural. Participaron bandas de distintos géneros y latitudes del país, como D’Chango, Mal-amen, Rugir del León (Cochabamba), Sajra (Potosí), Capitán Yote (Sucre), Loktur y Desertus (Chile).

























La banda cochabambina Mammut nos sorprendió este 20 de octubre con el lanzamiento de su nueva canción “Errante”, la que da nombre a su nuevo disco. Éste fue posteriormente presentado el 3 de noviembre, un día antes de subir al escenario del Cosquín Rock Bolivia, llevado a cabo en Santa Cruz.