Tech News, bitcoin el empujón social

imagen

Camilo Albarracín

Compartir en:


 TECH NEWS 

Bitcoin. El empujón social


Escuchaste del blockchain, del uso del bitcoin para compras por internet principalmente. Escuchaste que el mundo está cambiando lentamente. Escuchaste que esta moneda está respaldada por una cadena de valor, que detrás no existen entidades monetarias ni gobiernos; solamente usuarios.

Pero era obvio que en determinado momento llegaría a hablar de esto contigo. Y es verdad, no tenemos que discutirlo, sino consensuarlo. Lo que digo ahora mismo es que en algún momento de mi vida tuve sueños, anhelos, que ahora mismo han cambiado. Seguro que tú también.

La sociedad como un ente vivo se mueve con primas monetarias. A este punto quería llegar. Es probable que los sueños no sean compatibles con este momento de inercia pecuniaria. Por ello te reto a colocar Bitcoin en el buscador de Google.

Sin piedad dejas atrás un séquito de vana idolatría.

Después de ver que el mundo es un gran teatro donde nada es lo que parece, encontrar a  Orwell puede ser fundamental. El dinero como lo conocemos ya cambió, y vive bajo la lógica del bitcoin. Actualmente 1 bitcoin equivale a 7.000 dólares americanos. ¿Cómo llegó a pasar esto? ¿Cómo una moneda digital que existe solamente porque sus usuarios le dan el aval, sólo porque una comunidad la respalda, pudo imponerse ante los grandes bancos?

Escuchaste que sólo hay 21 millones de bitcoins en todo el mundo y no más. Escuchaste que la red protege su transacción mediante emisión de códigos cifrados. Escuchaste que en E.E.U.U. ya la usan comúnmente. Escuchaste que en Bolivia el Banco Central prohibió el uso de criptomonedas. Escuchaste que hay muchas más monedas al estilo de bitcoin en el mundo.

Sos tan espectacular que no podes ser mía nada más. Tenés que ser de todos.

Estoy seguro que si ves un poco hacia atrás y ves qué pasó en cada momento de decisión importante, has renunciado un poco a aquello que siempre quisiste para el futuro. Y es el sueño el que se adecúa a las circunstancias que nos propician estas fuerzas normalizadoras. Escuché a un amigo decir, “Estoy postulando a una especialidad, a cualquiera; la que se abra o en la que me acepten está bien”. Es probable que todos tus movimientos hayan sido impulsados por oportunidades muy buenas que te alejan de tu objetivo pero te acercan a lo deseado por lo estándar. Pues un amigo me dijo el otro día, “Si tuviera más dinero, lo invertiría todo en el bitcoin”. Yo no sé. ¿Y tú?

Ya sé. El camino a la fama no significa nada si no hay una misión. ¿Cuál es?