Breve recorrido por lo que marcó el año 1989 en nuestras vidas

Tenemos
imagen

Ezequiel Escobar

Compartir en:


 BANG! AL PASADO 
Tenemos un breve recorrido por lo que marcó el año de 1989 en nuestras vidas

En muchos sentidos, 1989 estableció el fin perfecto para la década de los 80’, que vio tanto cambio. Continuaron los sucesos sociales, políticos y tecnológicos que marcaron esa década como: el Muro de Berlín, el primer satélite GPS puesto en órbita; y el primer gobernador negro en los EE.UU. Las listas de música fueron dominadas por los gustos de Paula Abdul, Richard Marx y Milli Vanilli, cada uno con un hit #1. La gran pantalla se llenó de secuelas de grandes títulos como Arma Letal, Cazafantasmas, Regreso al Futuro, Indiana Jones, y Karate Kid. 

D’OH!: La familia más famosa de la televisión hace su debut. Los Simpsons llegan a la pantalla chica en todo el mundo, cambiando la televisión para siempre, gracias a sus 28 temporadas y contando. Las aventuras de Homero y su clan retrataron con humor la cultura americana y las condiciones humanas, convirtiéndose en un fenómeno cultural exitoso y aclamado. Sus primeras nueve temporadas son llamadas la “era dorada” y son las que nos dieron las mayores risas y recuerdos. También ese año, pero en el mundo musical, se estrenó el Mtv Unplugged, una serie de conciertos acústicos y con una onda más íntima.

DERRIBAR EL MURO: Las masivas protestas en ambos lados del Muro de Berlín provocan el colapso del Gobierno de Alemania Oriental y el Muro de Berlín cae después de 28 años. De esta manera, la Puerta de Brandenburgo se abre nuevamente y la Guerra Fría se da por finalizada. Hoy todavía hay líderes que piensan en creaciones de muros para dividirnos. 

GPS: Grandes avances en la ciencia y tecnología. El primero de los 24 satélites del Sistema de Posicionamiento Global se pone en órbita; ahora siempre sabremos dónde estamos parados. Por otro lado, Nintendo comienza a vender la consola portátil GameBoy. Se introduce la serie 486 de microprocesador de Intel. Los científicos dicen que 1989 es el año más cálido registrado, posiblemente un signo del efecto invernadero. Florida y Virginia permiten el uso de pruebas genéticas (ADN); y sale al mercado la primera versión de Microsoft Office, un paquete de aplicaciones de oficina de Microsoft, como Word y Excel.