El vaivén de la nueva mirada: Realidad Aumentada

imagen

Camilo Albarracín

Compartir en:


 TECH NEWS 
El vaivén de la nueva mirada: Realidad Aumentada

Alguien ya dijo que el SMARTPHONE está prácticamente muerto y no te das cuenta. Nos toca presenciar la vertiginosa montaña rusa de la actualización que las nuevas tendencias tech propician. Y es verdad que muchos gurús de la tecnología dicen que la “highly engineered glass” ayudará a mejorar el mundo, dando pie a un gran mercado que ya está siendo copado por la Realidad Aumentada (RA). La experiencia de la RA es lo último. Pokémon Go ya nos ha dado una probadita a través de la cámara del celular. Pero ¿qué tan cool puede ser vivir esto mediante lentes de contacto? 

La idea básica es que puedes ver todo con normalidad, mientras puedes ver cosas en tus lentillas que otros no ven. Un anuncio sorpresa detrás de una puerta, contestar una llamada con un movimiento de la mano, crear y ver cosas que se mueven a tu alrededor, sin que nadie más pueda percibirlas.

Tal vez te puedes hacer una mejor idea si ves uno de estos cortometrajes: Strange Beasts en vimeo.com/209070629 o Sight en vimeo.com/46304267. Ambos están de lujo.

Actualmente existen algunos modelos que se están lanzando hacia este horizonte: Google Glass, Atheer One Glasses, Microsoft HoloLens, Meta Pro SpaceGlasses, y la versión de Apple Glass que saldrá este 2017 (sin fecha verificada). Y otros, como Sony SmartEyeGlass, Snapchat’s Spectacles, Jins Meme, Racon Jet, Epson Moverio BT-300, se pueden contar entre la amplia gama de posibilidades que está surgiendo. Están aquí, están a la venta, y parece que este headset será (es) una posibilidad probada.

Los próximos smartphones que salgan tal vez ya no luzcan como los que conocemos ahora. Las predicciones del mundo tech apuntan a que en cinco años todo dará un giro. Voces del mundo de Sillicon Valley ya susurran que los upgrades de los smartphones han llegado a su tope. O puede que brote algo más denso y complejo de algún agujero bien oculto en una de esas grandes compañías.

En fin, ¿con qué cuenta un Smart Glass para que sea tan atractivo? Con sensores de 3D, micrófonos, dos cámaras (mínimo), sensores de movimiento, y el fenomenal see-through display, que permite “proyectar cosas” sobre el lente mientras ves todo alrededor con normalidad; básicamente la magia de la RA.

Estas palabras del filósofo Maurice Blanchot le dan un toque apropiado al final de este artículo, “¿está sucediendo? No, no está sucediendo. Y sin embargo está por venir. En la espera, cualquier llegada contiene y abandona”. ¿No te parece?