Electronic Entretainment Expo

imagen

Mario Diego Daza Vargas

Compartir en:


 Electronic Entretainment Expo 
 Un acercamiento al E3 2017 

Para todas las personas que disfrutan de los videojuegos, junio es, sin lugar a dudas, el mes más emocionante del año. Durante este mes las compañías más importantes de la industria presentan las últimas novedades a quienes siguen este evento denominado E3 (Electronic Entertainment Expo). Este año el evento se llevará a cabo del 10 al 15 de junio en la ciudad de Los Ángeles.

Sony y la búsqueda por mantenerse en la cima.

Después de varios errores cometidos por Sony en el transcurso de vida de su consola anterior, el PlayStation 3, la compañía japonesa supo cómo revertir esta situación con el lanzamiento del PlayStation 4 en noviembre del 2013. El objetivo de Sony, sin duda, es mantener su puesto como líder de este ciclo de consolas. Para poder lograr esto Sony tiene una alternativa, la de mostrar los juegos que están siendo desarrollados para el PlayStation 4.

Se espera que en esta edición del E3 se puedan ver novedades de: remake de Final Fantasy VII; El Hombre Araña, desarrollado por Insomniac; God of War, el cual ha sido presentado en la edición 2016 del evento; finalmente, se espera, con mucha expectativa, la presencia de The Last of Us part 2. Éstos son algunos de los juegos que Sony presentará en su conferencia de este año del E3.

Microsoft y la necesidad de corregir errores.

Este año Microsoft buscará corregir los errores cometidos durante la presentación de su consola Xbox One. Para lograr este objetivo, la compañía estadounidense va a mostrar su ya anunciado Project Scorpio, la primera incursión en una nueva generación de consolas. Todo el mundo estará pendiente de las distintas especificaciones de la nueva consola, su precio, la fecha de lanzamiento y los juegos que  estarán disponibles cuando salga a la venta. Si bien no hay títulos anunciados para la nueva consola, Microsoft ha informado que todos los juegos disponibles para Xbox One podrán ser utilizados en la nueva.

Nintendo quiere mantener el buen momento.

Después de una pobre recepción, crítica y financiera, del Nintendo Wii U, la compañía nipona sacó a la venta, este año, el Nintendo Switch, una consola/portátil. Nintendo goza un buen impulso para realizar una gran presentación en el piso del E3: su nueva consola ha tenido un recibimiento positivo y el título más importante de la misma, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no deja de recibir elogios desde su lanzamiento.

Para mantener este impulso, Nintendo necesita mostrar los juegos que acompañarán a Zelda en este primer año en el mercado del Nintendo Switch. Los rumores mencionan que Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y ARMS podrían ser exhibidos por Nintendo durante el evento.

Éste es el estado de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos entrando al E3 2017. Tendremos que esperar hasta el 10 de junio para ver qué presentarán al mercado y cómo van a sorprender a todas las personas que aman esta industria.