fbpx

¡El Animal de Ciudad más querido del país, está de gira en México! La banda cruceña que ganó en el último tiempo muchísima notoriedad gracias a la importante relación con El Tri de Alex Lora, está en piso mexicano desde el 22 de noviembre hasta fin de mes, realizando distintas presentaciones.

La gira que lleva por nombre “Fantasmas” haciendo referencia a uno de sus más recientes hits, cuenta con el apoyo estatal de Intervenciones Urbanas y es sin duda una gran oportunidad para poner todo patas arriba al presentar su nuevo corte “Soy yo”, una canción llena de identidad boliviana, específicamente cruceña.

La canción lanzada el 11 de octubre presenta una interesante fusión reagge con sonoridad folklórica, con una letra profundamente enfocada a la reivindicación de identidad local y que de cierta manera se ve motivada por el cover del corte, por los acontecimientos recientes en el país como la quema de la Chiquitania o el contexto socio político por el que estamos atravesando. Sin duda una oportunidad para convertir el tema en un himno de reivindicación, nada más y nada menos que en tierras mexicanas, un lugar muy cercano a la coyuntura actual de Bolivia. BANG!