En los pasados días, Octavia nos sorprendió a todos con su nuevo corte titulado “Llévame”. Un corte previo de lo que supone será un nuevo trabajo fonográfico del cuarteto, “Comunión Perfecta”, ya nos mostraba un sonido diferente de la banda, que a diferencia del Superluz, expandieron su sonoridad a un plano más moderno y por qué no decirlo movido, dejando de lado la distorsión de las guitarras y las bases del famoso rock en español; “Llévame” no es la excepción.

La primera impresión que nos deja la canción en sus primeros compases es un viaje al pasado, esto por la métrica de la batería, una melodía pegajosa de guitarra, los riffs cortados de guitarra base, unas campanitas que adornan lo necesario y un bajo de clara estructura de principio de los 80´s (ojo que más adelante se acoplan palmas al ritmo y da la sensación que en cualquier momento aparecerá Will Smith mostrando sus destrezas de danza). Toda esa experiencia sonora nos lleva a mover al menos el pie contra el piso marcando las negras del beat, pero es sólo el comienzo.

A medida que va avanzando la canción aparece la característica voz de Omar Gonzales con una compresión nunca antes escuchada pero que le da una frescura interesante a la producción, y es que el tema es producido por nada más y nada menos que José Luis Cheo Pardo, ex guitarrista de Los Amigos Invisibles, desde Estados Unidos. En si, al terminar la canción, te deja una impronta interesante, porque no estás seguro si escuchaste Octavia o un proyecto nuevo que experimenta con la frescura de un sonido vintage modernizado, en todo caso, da la sensación que eso es bueno para la banda, porque nos muestra que 30 años de carrera ininterrumpida, nunca es tarde para reinventarse y si lo hicieron los mayores referentes del rock boliviano, es una invitación abierta a los proyectos jóvenes a que se las jueguen. Dedo gordo arriba y disparos al aire por Octavia… BANG! BANG! BANG!

Escucha el tema nuevo ingresando aquí