fbpx

Vuelve con material nuevo el proyecto liderado por Julie Marín, Ciudad Líquida vuelve con una buena canción titulada “Androides y gigantes”. A partir del 21 de noviembre, se escucha una melodía envolvente muy típica de la banda paceña, pero esta vez, está muy bien acompañada por varias figuras de beat que maneja sincopados y destiempos con una batería muy natural y por una secuencia de sintetizadores que adornan el sonido experimental.

La excepcional e inconfundible voz de Julie nos lleva por una letra autoreflexiva, donde toma aspectos de la cotidianidad, como las redes sociales, que bien puede contextualizar situaciones sociales o experiencias personales, pero sin duda muestran una situación de persecución en un coro que se pega en las paredes de la memoria musical de cualquier amante del género indi y british pop.

En esta nueva canción del cuarteto, se experimenta aún más en el uso de sintetizadores y programadores que le dan un ambiente electrónico al acompañamiento de una guitarra de sonido clásico, esto no es del todo nuevo, ya que la banda ya había utilizado estos recursos anteriormente con resultados más que buenos, específicamente en las versiones presentadas en las Sesiones BANG! del año pasado.

Siempre será grato escuchar material nuevo de Ciudad Líquida, no solamente por ser uno de los actos más auténticos con su sonido y más constantes en la movida local, sino porque cada vez, la búsqueda de su propuesta va ganando calidad tanto en experimentar sonidos que le dan frescura a su propuesta como en lo interpretativo.