fbpx

Ionse nos trae arte, del más conceptual que se puede imaginar, sin pretensiones pero con detalles y exquisiteces, “UNO” es el nuevo lanzamiento que vio la luz en plataformas digitales el 11 de octubre.

El disco que contiene 10 canciones tituladas cada una con solo una palabra (Fin, Uno, Nubes, Ecos, Siniestro, Luces, Reverso, Afecto, Foto, Historia), genera un viaje sonoro que utiliza caja de ritmos, guitarras, sintetizadores y programaciones junto a una voz muy acorde a la atmósfera que busca transmitir el proyecto. Bajo un sonido que bordea el indi, muy moderno por cierto, que puede tranquilamente puede alcanzar el mainstream actual, Ionse define su proyecto como un experimento con sonidos subjetivos, una exploración sonora.

Un proyecto y un disco, con tendencia al indi electropop o alternative pop, que es sin duda para disfrutarlo en una velada nocturna, a luces apagadas, mirando el techo de tu habitación con los headphones a todo volumen y con las alas extendidas para llegar donde uno quiera. Ionse, además de presentar un trabajo por demás interesante (revisar también la discografía previa a UNO), es un artista gráfico, por lo que no nos sorprendamos de que la experiencia de disfrutar de este artista local vaya muchísimo más allá de lo que escuchamos o no estamos listos para escuchar y nos sorprende como un balazo. BANG!